Noticias

James Gunn defiende discurso contra las armas de Matthew McConaughey

El cineasta respondió a varios usuarios de Twitter que intentaban restar importancia al mensaje de McConaughey llamándolo hipócrita.

Noticias

James Gunn defiende discurso contra las armas de Matthew McConaughey

El cineasta respondió a varios usuarios de Twitter que intentaban restar importancia al mensaje de McConaughey llamándolo hipócrita.

POR Hanni Dantore -

Este martes 7 de junio, el famoso actor estadounidense Matthew McConaughey, dio un emotivo discurso en la Casa Blanca en el cual pedía una legislación de reforma para el control de armas, después del trágico tiroteo escolar ocurrido en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde perdieron la vida a 19 estudiantes y 2 maestras. McConaughey, que nació y creció en Uvalde, hizo un llamado a los líderes y miembros de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos para dejar su competencia de lado por un momento, y tomar conciencia del gran problema que representa la mala regulación de armas de fuego en el país.

También lee: James Gunn dice que recibe mensajes de odio por el chiste de Aquaman y los peces en Peacemaker

A pesar de que las poderosas y ciertas palabras que McConaughey compartió en la Casa Blanca hicieron reflexionar a miles sobre la cuestión, no pasó mucho tiempo para que integrantes del partido Republicano comenzaran a atacar al actor por atreverse a sugerir una reforma para implementar restricciones de uso y posesión de armas. El famoso director de Guardianes de la Galaxia - 91%, James Gunn, se percató de dichos ataques en contra del actor a través de Twitter, y pronto salió en defensa de la causa.

En apoyo a un tuit del legendario actor de Star Trek, George Takei, que también defendía el punto de McConaughey, Gunn condenó los comentarios de derechistas que llaman al actor hipócrita por utilizar armas en sus películas, con la intención de restarle importancia al verdadero mensaje que el actor compartió en la Casa Blanca.

Por si te lo perdiste: Kristen Stewart confirma que hará su propia serie de Cazafantasmas LGBTQ

Creo que su punto es, ‘¡¡Mira ahí!! ¡Hollywood!’ Hay historias violentas y videojuegos en casi todos los países del mundo. Pero sólo en los EE. UU. es más difícil vender una dona que un arma. Dejen de confundir las armas ficticias en las películas con la legislación sobre armas en la vida real.

Pero la cosa no terminó ahí, pues Gunn apenas estaba calentando. El director de El escuadrón suicida - 91% continuó con su idea inicial y pisoteó a quienes intentaban usar el accidente en el set de Rust, en donde la cineasta Halyna Hutchins perdió la vida por un impacto de bala proveniente de un arma que supuestamente debía ser de utilería, como ejemplo del mal uso de las armas en Hollywood. Gunn contestó lo siguiente:

Rust, un caso de incompetencia alucinante por parte de casi todos, resultó en la única muerte por arma de fuego en un set en años. La industria del cine se apresuró a hacer los platós más seguros a través de mayores regulaciones. Más de 1500 niños y adultos han muerto a causa de tiroteos masivos en EE. UU. desde 2009.

También te recomendamos: Acusan a Ezra Miller de corrupción de menores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos