Noticias

Top Gun: Maverick rompe nuevo récord de taquilla con una caída de ingresos mínima

Después de que la cinta se comenzara a establecer como la película más taquillera de Tom Cruise, parece que aún tiene mucho por demostrar sobre su impacto

Noticias

Top Gun: Maverick rompe nuevo récord de taquilla con una caída de ingresos mínima

Después de que la cinta se comenzara a establecer como la película más taquillera de Tom Cruise, parece que aún tiene mucho por demostrar sobre su impacto

POR Mishel Luna -

Durante su segunda semana de exhibición a nivel mundial, Top Gun: Maverick - 98% ha demostrado que no es importante la cantidad de películas relacionadas con la misma, sino la calidad de ellas. Después de más de 30 años del estreno de Top Gun: Pasión y Gloria - 54%, la nueva película de Tom Cruise ha acaparado la atención de los cinéfilos. Es bien sabido que el actor es una garantía de recaudación si pensamos en su larga trayectoria, pero el impacto que Maverick está demostrando es notable.

Sigue leyendo: Top Gun: la escena de voleibol casi provoca que despidan a Tony Scott

La tarde de ayer se dio a conocer que la película ya se estaba encaminando para convertirse en la más taquillera de Tom Cruise, pero además de eso, también está estableciendo un nuevo récord en taquilla tomando en cuenta su segundo fin de semana durante un día festivo en Estados Unidos (El Día de los Caídos), marcando una caída de recaudación menor a la que se hubiera esperado y, probablemente, se vuelva también una de las cintas más taquilleras del año.

Hasta el momento, ya es una de las que mejores críticas ha recibido durante el 2022 y muchos consideran que tiene altas oportunidades de formar parte de la próxima temporada de premios, sobre todo los tan aclamados Óscares. De acuerdo a lo que informan algunos medios como Comic Book, durante su segundo fin de semana en cartelera estadounidense recaudó USD$86 millones, y los reportes indican que la caída desde su estreno ha sido de apenas 32%.

Como referencia, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% tuvo una caída del 40% en su segundo fin de semana. Por otro lado, a nivel mundial ya registró USD$550 millones, por lo que se ha señalado que, sin duda, va a superar a La Guerra de los Mundos - 85%, la que tenía el título de la cinta más taquillera de Cruise hasta antes del estreno de la reciente película dirigida por Joseph Kosinski. Además, se ha puesto sobre la mesa que no serán difíciles de superar los USD$791 millones del total mundial de Misión: Imposible - Repercusión - 98%.

Continúa con: Top Gun: Maverick está por convertirse en la película más taquillera de Tom Cruise

Se espera que para la noche de este domingo Top Gun 2 cierre con alrededor de $291.6 millones desde su estreno. Hay que destacar que superó sin problema, desde la semana pasada, a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, una película perteneciente a la franquicia más poderosa actualmente. En Estados Unidos, la película de Sam Raimi cumple su quinto fin de semana con un total de USD$388.7 millones.

Más importante que los ingresos, hay que reconocer que la película que reúne a Cruise con Val Kilmer, Jon Hamm, Jennifer Connelly y Glen Powell ha sido aclamada por la crítica, por los fans de la original y por las nuevas audiencias. Su calificación en CinemaScore ha sido el primer A+ que se ha entregado en lo que va del 2022, en Rotter Tomatoes tiene un 97% de calificación, y la crítica le ha adjudicado adjetivos como “satisfactoria”, “sensacional” y “una cinta de primer nivel”.

Te puede interesar: Top Gun: Maverick | Val Kilmer explica su emotivo regreso

Algunos de sus puntos más fuertes que han dado de qué hablar son el regreso de Kilmer, la manera en la que ésta consigue superar a la original y la calidad de efectos especiales que no servirían de nada si no contaran con un elenco y un director que han trabajado duro para ofrecer una producción de calidad.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos