Noticias

Furiosa, precuela de Mad Max: Furia en el Camino, ya comenzó su filmación

La cinta se estrenará en 2024, y es que 'Furiosa' ha tomado mucho tiempo en desarrollarse. Aunque no se saben todos los detalles, parece que Miller ya tenía el guion, pero no encontraban a la actriz ideal ni el mejor momento para comenzar la producción.

Noticias

Furiosa, precuela de Mad Max: Furia en el Camino, ya comenzó su filmación

La cinta se estrenará en 2024, y es que 'Furiosa' ha tomado mucho tiempo en desarrollarse. Aunque no se saben todos los detalles, parece que Miller ya tenía el guion, pero no encontraban a la actriz ideal ni el mejor momento para comenzar la producción.

POR Staff -

Mad Max: Furia En El Camino - 97% se convirtió de manera inesperada en una de las mejores cintas del 2015. La película que esperaba funcionar como un revival de la franquicia, no sólo fue un gran éxito en taquilla, también conquistó a los fans de la original y logró captar nuevos seguidores gracias a su estilo e historia. Warner de inmediato aprobó otros proyectos de la saga, pero el proceso no ha sido tan veloz como se esperaba. La primera obra que veremos será Furiosa, una precuela que tendrá a Anya Taylor-Joy como protagonista y que después de muchos retrasos ya pudo comenzar oficialmente con su filmación.

Sigue leyendo: Anya Taylor-Joy muestra un vistazo a su entrenamiento para Furiosa, de George Miller

Aunque el público recibió muy bien a Tom Hardy como Mad Max, la verdadera historia estaba en las mujeres protagonistas que buscaban huir del control de Immortan Joe, guiadas por Imperator Furiosa, una inesperada aliada que decide ayudarlas a pesar de su relación con el excéntrico y temible líder. Max se ve envuelto en este levantamiento que se convierte en una oportunidad única para renovar una política de abuso y sexismo creada por la falta de recursos que limita la propia existencia humana en el mundo. Charlize Theron fue mundialmente aplaudida por su trabajo y muchos esperaban verla nuevamente en una secuela.

El asunto es que su historia sí parece terminar con esta entrega, así que cualquier secuela tendría que crear algo verdaderamente interesante e inteligente para traerla de vuelta. Esto llevó a George Miller, director de la cinta, a pensar mejor en las posibilidades que ofrecía una precuela. El proyecto fue aprobado y pronto se habló sobre quién sería la protagonista. Aunque Theron sería la opción de los fans por obvias razones, el guion requiere a una actriz más joven y fue un papel que muchas actrices se pelearon por años. Anya Taylor-Joy, en lo más alto de su carrera, se quedó con el rol y las expectativas comenzaron a crecer.

Furiosa ha tomado mucho tiempo en desarrollarse. Aunque no se saben todos los detalles, parece que Miller ya tenía el guion, pero no encontraban a la actriz ideal ni el mejor momento para comenzar la producción. Luego vino la pandemia y esto retrasó las cosas todavía más, pero los fans no se quedaban sin noticias, pues en este tiempo se dio a conocer que Chris Hemsworth sería el villano principal de la cinta. De igual forma, la película recibió una fecha de estreno tentativa para el 2024 con la que esperan cumplir.

También te puede interesar: Anya Taylor-Joy quiere raparse para convertirse en Furiosa

Después de meses de espera, por fin tenemos un avance real sobre la precuela y es que la filmación ya comenzó. La noticia se dio a conocer gracias a una publicación que Hemsworth hizo en su cuenta oficial de Instagram:

Un nuevo viaje en la saga de Mad Max comienza.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El actor, quien pronto estrenará Thor: Amor y Trueno - 76%, también compartirá créditos con Tom Burke, más conocido por dar vida a Orson Welles en Mank - 90%, pero el nombre e historia de sus personajes todavía se mantiene en secreto. De hecho, sólo ellos tres están confirmados de momento, pero esto cambiará en las próximas semanas según el desarrollo de la filmación. Según George Miller, Furiosa servirá como una precuela pero también como un spin-off, pues lanzará su propia saga dentro de este universo y abarcará varios años de historia.

Parte de lo interesante de Furiosa en Mad Max: Furia en el Camino era justamente el misterio que rodea a esta mujer. Uno no entiende cómo es que llegó a trabajar para Immortan Joe o por qué él confía plenamente en ella. Tampoco sabemos cómo perdió su brazo y si el resto de su apariencia tiene que ver con su historia personal. El personaje se volvió tan emblemático que todos querían saber más y es por eso que el director le dio prioridad a esta entrega en vez de la secuela directa que se llamaría Mad Max: The Wasteland, cuyo estatus al momento es desconocido. Si todo sale bien, Furiosa llegará a cines del mundo el 24 de mayo del 2024.

No te vayas sin leer: Mad Max: Furiosa | Director revela nuevos detalles de la historia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos