Noticias

Elle/elles: la película de terror sobre "terapias de conversión" ya tiene fecha de estreno

La nueva cinta de Kevin Bacon se está ganando la atención de todo el mundo.

Noticias

Elle/elles: la película de terror sobre "terapias de conversión" ya tiene fecha de estreno

La nueva cinta de Kevin Bacon se está ganando la atención de todo el mundo.

POR Sofi Terracota -

Durante los últimos años, Blumhouse Productions se ha encargado de desarrollar ambiciosas películas de terror con presupuestos moderados que logran tener un impresionante alcance global. Uno de los títulos que está por llegar bajo su cobijo es Elle/Elles, en inglés They/Them, cinta que abordará los horrores sobre las "terapias de conversión" en personas de la comunidad LGBTQ+. A través de The Hollywood Reporter por fin se revela la fecha de estreno oficial en la plataforma de Peacock.

No te pierdas: Doctor Strange 2: Xochitl Gómez está orgullosa de representar a la comunidad latina y LGBTQ

La historia nunca fue buena para las personas LGBTQ+, quienes durante siglos tuvieron que ocultarse o guardar las apariencias en las sociedades más estrictas y tradicionales del mundo. Las cosas han cambiado, al menos en Occidente, donde cada vez se ven mayores oportunidades para la comunidad; muchas de sus historias ahora son narradas y escuchadas, impulsando un futuro en el que todos puedan ser libres de vivir y amar como deseen.

Elle/Elles es una interesante propuesta con Kevin Bacon sobre los peligros de las "terapias de conversión", todavía muy presentes en las organizaciones más conservadores, quienes ven en las personas LGBTQ una “moda” o una “enfermedad” que debe ser erradicada y “traída a la normalidad”. Un campamento integrado por jóvenes queer descubren que los métodos psicológicos de su orientador se salen de las vías formales; además, tienen que hacer frente a un misterioso asesino que está en busca de sangre. La película es dirigida por John Logan , quien hace su debut en Hollywood como director.

Te invitamos a leer: Marvel presenta a Escapade: su nueva heroína trans

Elle/Elles han estado germinando dentro de mí toda mi vida. Me encantan las películas de terror desde que tengo memoria, creo que porque los monstruos representan al 'otro' y, como niño gay, sentí una poderosa sensación de afinidad con esos personajes que eran diferentes, proscritos o prohibidos. Quería hacer una película que celebrara lo queer, con personajes que nunca vi cuando era niño. Cuando la gente termine de verla, espero que recuerden el increíble amor que estos niños tienen el uno por el otro y cómo ese amor debe protegerse y celebrarse.

Además de They/Them, John Logan es conocido por haber trabajado como guionista en Gladiador - 76%, 007 Operación Skyfall - 93% y El Aviador - 87%. De acuerdo con la información del medio, la película llegará al servicio de Peacock el próximo 5 de agosto.

La justa y necesaria visibilidad de la comunidad LGBT en la industria del entretenimiento se ha convertido en un tema muy importante. Los estudios encargados de producir contenido para la pantalla chica y grandes son cada vez más conscientes de las necesidades del público, la importancia de verse representados en las ficciones, de sentirse identificados con los protagonistas. Es por eso que durante los últimos años hemos observado un incremento masivo en las historias que incluyen no solo a personajes LGBT, también a muchos otros miembros de minorías discriminadas en Estados Unidos.

Algunas plataformas que destacan por su apoyo a las personas queer son HBO y Netflix; ambas han sido reconocidas por GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) gracias a su trabajo por la representación y la inclusión en ficciones. En estos momentos, el streaming es una de las formas de entretenimiento más consumidas del mundo y los directivos de las empresas trabajan arduamente para producir y lanzar el mejor contenido, capaz de llegar a todos los targets posibles. Las alternativas siguen creciendo.

También puede interesarte: Benedict Cumberbatch celebra que Marvel no ceda ante regímenes represivos que buscan censurar sus personajes LGBT

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos