Noticias

Bolsonaro amenaza a Leonardo DiCaprio por hablar sobre las elecciones de Brasil: mantén la boca cerrada

Jair Bolsonaro dejó de lado la diplomacia y arremete contra la estrella de Titanic.

Noticias

Bolsonaro amenaza a Leonardo DiCaprio por hablar sobre las elecciones de Brasil: mantén la boca cerrada

Jair Bolsonaro dejó de lado la diplomacia y arremete contra la estrella de Titanic.

POR Sofi Terracota -

Al presidente brasileño no le gustó que uno de los actores más afamados de Hollywood, ampliamente conocido por su activismo ecológico, haya publicado algunas críticas espinosas en redes sociales sobre la gestión de la selva del Amazonas, su cuidado y deforestación. A través de una reciente entrevista con CNN en el Palacio de Alvorada, Jair Bolsonaro le responde a Leonardo DiCaprio y le pide que “mantenga la boca cerrada”. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Escena de No Miren Arriba se hace realidad: presentadores de TV se burlan de activista climática

Medios internacionales reportaron el pasado abril que la selva del Amazonas había alcanzado cifras escandalosas de deforestación. DiCaprio, quien no lo piensa dos veces al momento de informar al mundo sobre el estado del mundo, impulsando medidas al alcance de todo que ofrezcan posibilidades de apoyo a la zona afectada, compartió un post invitando a los jóvenes a votar en las elecciones, sugiriendo un cambio en el gobierno por otro que realmente se interese de cuidar el territorio tropical del país: “Brasil alberga la Amazonía y otros ecosistemas críticos para el cambio climático. Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta saludable.”

Te invitamos a leer: Moon Knight: Ethan Hawke dice que Vincent D’Onofrio como Kingpin es su personaje favorito de Marvel

En un inicio, Jair Bolsonaro respondió al tuit de Leonardo DiCaprio, agradeciendo por su interés en el voto juvenil, pero también lanzó algunas palabras pasivo-agresivas sobre quienes deberían gobernar en los años que están por venir.

¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es muy importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones. Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros especiales. Buen trabajo en 'El Renacido'.

Ahora, durante su encuentro con CNN, Bolsonaro dice que la estrella de La Isla Siniestra - 68% debería estar mejor informado sobre la situación de Brasil, asegurando que debería guardar silencio. Las elecciones generales de Brasil se llevarán a cabo el próximo 2 de abril.

DiCaprio tiene que saber que fue el mismo presidente de la Organización Mundial del Comercio quien dijo que sin la agroindustria brasileña, el mundo tendría hambre. Entonces, es mejor que DiCaprio mantenga la boca cerrada en lugar de decir tonterías.

La más reciente película de Leonardo DiCaprio es No miren arriba - 74%, cuyo argumento se enfoca en la vida de dos astrofísicos, quienes predicen la llegada de un meteorito que destruirá toda la Tierra sin escapatoria. El guión juega con la sociedad del espectáculo y la voracidad de la sociedad capitalista moderna, presentando políticos y estrellas que no se interesan en nada más que el dinero, los likes y la atención mediática. Fue nominada a los premios Óscar 2022 en la categoría a Mejor película.

La siguiente película de DiCaprio es Killers of the Flower Moon, dirigida por Martin Scorsese. Es la adaptación del famoso libro homónimo de David Grann , material de no ficción que pone sobre la mesa los casos de asesinatos cometidos en contra de los nativos americanos de Osage en la década de los veinte. Durante aquellos años, varios nativos se enriquecieron gracias al descubrimiento de petróleo, lo que causó un conflicto por el control de la tierra. De acuerdo con el texto, al menos veinte personas fueron ejecutadas; el caso cayó en manos del FBI. La película todavía no tiene fecha de estreno en cines pero llegará este 2022.

También puede interesarte: Luminosas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos