Noticias

Netflix condena el ataque a Dave Chappelle durante show de comedia

El controvertido humorista fue tacleado en uno de sus eventos de stand-up este martes.

Noticias

Netflix condena el ataque a Dave Chappelle durante show de comedia

El controvertido humorista fue tacleado en uno de sus eventos de stand-up este martes.

POR Sofi Terracota -

Ayer por la noche se suscitó un altercado durante el show de comedia Netflix is a Joke, organizado por el gigante del streaming en Los Ángeles este martes 3 de mayo. Dave Chappelle desarrollaba su número con toda normalidad cuando uno de los presentes subió al escenario y lo derribó, atacándolo frente a la incrédula multitud. Esta tarde, Netflix lanza un comunicado a través de Variety en el que condena la afrenta, tomándose el tiempo para explicar lo que pasó a grandes rasgos. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Accionistas demandan a Netflix por ocultar pérdida de suscriptores

Chappelle se ganó el desdén de numerosos internautas y empleados de Netflix cuando la empresa lanzó The Closer en su plataforma, un especial del humorista en el que menciona algunos chistes polémicos sobre la comunidad LGBTQ+, en especial de las personas transgénero. Aunque los trabajadores de Netflix pidieron que el material fuera retirado del catálogo, Ted Sarandos se negó argumentando que eso atentaría contra la libre expresión y la variada diversidad de los usuarios que consumen el contenido.

Ahora que Dave Chappelle ha sido atacado por razones que no están del todo claras, Netflix envía algunas palabras a su público, rechazando la violencia en contra de sus artistas y celebrando los logros de Chappelle en el mundo del stand-up:

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en mayo de 2022

Nos preocupamos profundamente por la seguridad de los creadores y defendemos firmemente el derecho de los comediantes de stand-up a actuar en el escenario sin temor a la violencia. [...] Dave Chappelle celebró cuatro noches de comedia y música, batiendo récords de ventas para un comediante en el Hollywood Bowl. Esta carrera une a Chappelle con Monty Python en los espectáculos con más titulares de cualquier comediante en el Hollywood Bowl, llegando a 70 mil fanáticos de diversos orígenes durante el primer Netflix Is A Joke: The Festival, y se niega a permitir que el incidente de anoche eclipsar la magia de este momento histórico.

De acuerdo con la información de Variety, el atacante de Chappelle fue identificado como un hombre de edad, joven, quien intentó escapar del lugar tras el incidente pero que fue aprehendido por el equipo de seguridad del comediante. La carta de Netflix explica que otras celebridades presentes se encargaron de devolver la paz al show y que poco después Chappelle siguió adelante con su trabajo.

Tan desafortunado e inquietante como fue el incidente, Chappelle continuó con el espectáculo. Jamie Foxx y Chris Rock ayudaron a calmar a la multitud con humor antes de que Chappelle presentara a los últimos invitados musicales de la noche, los artistas de hip-hop yasiin bey y Talib Kweli, también conocido como Black Star, quienes interpretaron la música de su nuevo álbum, el primero en casi 24 años, que se lanzó en Luminary. Otros invitados cómicos especiales anoche fueron Earthquake, Leslie Jones, Jeff Ross, Sebastian, Jon Stewart y Michelle Wolf.

Durante los últimos tres meses, Netflix ha perdido 200 mil suscriptores, en gran medida debido a la férrea competencia que representan otras plataformas como HBO Max, Disney Plus, Paramount+ y Amazon Prime Video; además, hay quienes están de acuerdo en que el catálogo de Netflix se ha empobrecido con el paso del tiempo y que la empresa se ha desentendido de los productos de verdadera calidad. Mientras tanto, los precios de sus planes siguen en alza. Por otro lado, medios como CNBC reportaron hace un par de semanas que la mesa directiva estaría considerando implementar planes de menor costo pero con anuncios, algo que había estado evitando durante un largo tiempo.

También puede interesarte: Primer vistazo a Sonic Prime, serie animada de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos