Noticias

The Northman: Robert Eggers revela que las partes íntimas del protagonista fueron generadas por computadora

Una particular escena de batalla ha dejado a la audiencia al filo de la butaca por lo gráfica que es

Noticias

The Northman: Robert Eggers revela que las partes íntimas del protagonista fueron generadas por computadora

Una particular escena de batalla ha dejado a la audiencia al filo de la butaca por lo gráfica que es

POR Mishel Luna -

El Hombre del Norte - 87% se ha ganado la aclamación de la crítica y de los amantes del cine histórico, sobre todo por los momentos de tensión, drama y peleas con la que cuenta. Las historias de vikingos no son algo nuevo, en la televisión ya se han realizado algunos programas exitosos como Vikingos - 60% y The Last Kingdom - 100%, cada una mostrando su propia visión de aquella cultura pagana. Es evidente que para conseguir enaltecer una historia como esta hay mucho por investigas y más por arriesgar.

Sigue leyendo: El Hombre del Norte: Robert Eggers tuvo que cambiar los diálogos en post-producción por quejas del público

Si hay un punto en el que se unen todas estas historias, es en las sangrientas batallas, y es que ya sea en una guerra o un ajuste de cuentas entre dos hombres – las mujeres también suelen tener un papel importante cuando de peleas se trata –, siempre va a haber sangre y grotescas imágenes. El Hombre del Norte, sin duda, pudo haber generado dolor a la mayoría de los espectadores con una escena en particular.

En ella, el protagonista Alexander Skarsgård y su contrincante interpretado por Claes Bang, tienen un enfrentamiento cuerpo a cuerpo desnudos. No hablaremos exactamente cómo concluye esta batalla, pero es claro que se sintió el peligro mientras los actores luchaban con espadas demasiado expuestos. Sin embargo, Robert Eggers tiene buenas noticias, y es que ninguna parte intima fue puesta en riesgo durante el rodaje de la película.

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, el también director de La Bruja - 91% y El Faro - 96% habló sobre lo significativo que era poder hacer una producción de esta talla para su niño interior. Pero habló particularmente de los desafíos a los que se enfrentó y cómo manejó aquella escena con vikingos desnudos luchando.

Continúa con: Alexander Skarsgård dice que amó Thor: Ragnarok, pero le hubiera gustado que fuera una película vikinga más realista

No fue nada fácil hacer esta película. […] Tuvimos que agregar cosas digitalmente porque [los actores en realidad] llevaban tangas porque nadie quería que les cortaran sus partes. Entonces, tuvimos que agregar algunos genitales generados por computadora para ciertas tomas para que no se vieran demasiado como un muñeco Ken. Tienes que hacer que parezca real, así que estoy seguro de que hicimos algunos escaneos de cuerpo completo de Alex.

Eggers destacó que para conseguir desarrollar una película digna aprovechando el enorme presupuesto, tuvo importantes colaboradores expertos en la cultura vikinga como el poeta islandés Sjón, además del apoyo de arqueólogos e historiadores con tal de adquirir la autenticidad adecuada.

Pude construir una aldea vikinga en una ciudad vikinga con barcos largos y barcos mercantes. Es completamente loco. Pero el desafío es que tienes mucha más responsabilidad sobre tus hombros, y eso puede ser intimidante a veces, pero mis colaboradores y yo estábamos preparados para el desafío.

Te puede interesar: El Hombre del Norte: Alexander Skarsgård explica por qué no debían glorificar a los vikingos ni hacerlos "heroicos"

The Northman se encuentra ahora en cines, y cuenta con la actuación de Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe y Ethan Hawke, a quienes, según palabras del cineasta, sólo les pidió que siguieran sus líneas sin exigir más de sus interpretaciones. La cinta ha sido descrita como una epopeya llena de acción que sigue a un príncipe vikingo que pretende vengar el asesinato de su padre, y es a partir de ese punto en donde toda la travesía se desata.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos