Noticias

Batman aplasta a La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO Max por casi el doble de reproducciones

La película protagonizada por Robert Pattinson ha aterrizado en la plataforma de streaming y, al igual que en las salas de cine, ha sido un éxito

Noticias

Batman aplasta a La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO Max por casi el doble de reproducciones

La película protagonizada por Robert Pattinson ha aterrizado en la plataforma de streaming y, al igual que en las salas de cine, ha sido un éxito

POR Mishel Luna -

Es cierto que el cine de superhéroes siempre va a ser uno de los géneros o estilos favoritos de las audiencias a nivel mundial. El simple hecho de inspirarse en una historia de cómics – sobre todo si pertenece a DC o Marvel – ya marca la primera pauta para llamar la atención en cartelera. Claro que no siempre van a tener asegurada su recaudación final que podría verse afectada por diferentes razones, ya sea por la distribución o porque la historia no generó la suficiente conversación como para que el mismo público recomendara la película.

Sigue leyendo: Batman se convierte en el estreno más exitoso para una película en HBO Max Latinoamérica

Ejemplo de cintas de superhéroes que han visto su recaudación final afectada en los últimos doce meses, e incluso podrían quedar en el olvido fácilmente, son Black Widow - 87% y Morbius - 21%. Últimamente el camino para DC Films y Warner Bros. ha sido mejor, eso sin tomar en cuenta la bomba que significó Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%. Uno de los grandes aciertos que tuvo Warner fue lanzar La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, sin embargo, su lanzamiento sólo pudo ser visto en la plataforma de HBO Max perdiendo la oportunidad de generar una importante recaudación en taquilla si consideramos la respuesta de los fans de Zack Snyder.

En marzo de este año se estrenó Batman - 85% que, si bien no estaba 100% en la mira de los fans del DCEU por la actuación de Robert Pattinson, resultó ser una gran sorpresa y gracias a los comentarios con respecto no sólo al protagonista, sino también al resto de personajes como El Acertijo de Paul Dano o El Piingüino de Colin Farrell y la inspiración de la trama en otros materiales sobre el Caballero de la Noche como películas, comics y videojuegos.

Ahora que la película de Matt Reeves cumplió con su carrera en la cartelera, ha llegado el momento de alojarse en el catálogo de HBO Max, y lo que ha sorprendido es la respuesta en cuanto a sus reproducciones en du primer día en la plataforma. De acuerdo al informe de samba.tv, Batman consiguió 720 mil reproducciones en su día de lanzamiento, casi el doble de lo que generó La Liga de la Justicia de Zack Snyder, es decir, 389 mil reproducciones el día de estreno.

Continúa con: Jay Lycurgo, actor de The Batman y Titans, habla sobre sus papeles en DC

Estos resultados tienen sentido si pensamos en que la película del equipo fue un interés sobre todo dirigido a los fans del director, mientras con Batman nos estamos refiriendo a uno de los personajes más populares y queridos en la industria del entretenimiento por casi 80 años, por lo que tendría una audiencia mucho más amplia, además de que exploró otros caminos que fácil generarían interés en espectadores que no consumen producciones sobre superhéroes de manera constante.

Hay que reconocer la manera en la que se manejó el misterio, lo policiaco, el suspenso en esta película, así como su villano tuvo un desarrollo inspirado en criminales reales ampliando aún más su rango de audiencia. Su camino no ha sido perfecto, para algunos es una película lenta y demasiado oscura, pero la respuesta podría considerarse mejor de lo que se esperaba sobre todo por los comentarios negativos a los que se enfrentó cuando se anunció al protagonista.

Te puede interesar: Batman: Matt Reeves revela cómo Taxi Driver y un oficial de policía de la vida real inspiraron el diario de Bruce Wayne

Este, sin duda, ha sido un acierto económico para la compañía, y ahora más con su llegada a los hogares a través de HBO Max, y todo gracias a la visión de Matt Reeves y los caminos que eligió para su narrativo y el desarrollo de cada uno de sus personajes explotando más la faceta de detective del héroe dejando a un lado al Bruce Wayne playboy.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos