Noticias

Duna Parte 2 ya tiene sinopsis y fecha de inicio de rodaje

La secuela de la aclamada película de ciencia ficción regresará muy pronto y la producción está a pronto inicio.

Noticias

Duna Parte 2 ya tiene sinopsis y fecha de inicio de rodaje

La secuela de la aclamada película de ciencia ficción regresará muy pronto y la producción está a pronto inicio.

POR Gabriel Escogido -

Las arenas de Arrakis están casi listas para dar la bienvenida a su elenco nuevamente. Se ha confirmado que la secuela de Duna - 75% comenzará en unos meses su producción y, con la noticia, se ha revelado también una breve sinopsis del nuevo filme, el cual suena bastante apegado a la novela y hace énfasis en los elementos clave de la parte final del relato.

No te pierdas: Duna | Top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo con Comic Book Movie, Warner Bros ha lanzado un comunicado en el que confirma que la producción de Duna Parte 2 comenzará a rodarse en Budapest el próximo 18 de julio. Asimismo, se confirma que Florence Pugh se ha sumado al elenco como la Princesa Irulan mientras que Austin Butler será el temible antagonista Feyd-Rautha. Esto tal como previos reportes habían indicado hace unos meses.

Por si eso fuera poco, se dieron unos detalles de la trama:

Parte 2 se centrará en Paul y cómo reúne un gran ejército de Fremen para combatir a los implacables Harkonnen, conforme se vuelve una mística figura mesiánica para los habitantes de Arrakis.

Como cualquiera que haya leído la novela de Frank Herbert podrá darse cuenta, suena a que Denis Villeneuve será bastante fiel a la segunda parte del libro o más bien a la que faltó adaptar en la primera. Timothée Chalamet regresará como el joven Paul Atreides y, tal como vimos en sus visiones, se convertirá en el líder de los Fremen, a quienes usará para recuperar su trono y quizá más.

El rol de Pugh será pequeño si es que se mantienen fieles al texto, pues la princesa aparece en las últimas páginas como parte clave del desenlace. Habrá mucha mayor presión sobre Butler, quien es realmente el antagonista de esa parte de la novela y quien es el homólogo de Paul, heredero que ascenderá al trono, de la Casa Harkonnen. La pelea entre ambos es el clímax del tercer acto del libro.

Te recomendamos: Duna: Denis Villeneuve asegura que la secuela será el mayor desafío de su carrera

Con un poco de suerte, la excelente respuesta del público y la crítica a Duna será un incentivo para que los estudios dejen trabajar en paz y calma a Villeneuve. La película acabó llevándose un puñado de premios Óscar en categorías técnicas por lo que seguro buscarán llevarla a la temporada de galardones en 2024 una vez más En especial dado que hay planes para spin-offs de los filmes.

Duna Parte 2 llegará a cines a finales de octubre de 2023. Se sabe que la serie de televisión derivada de ambas entregas busca tratar de la escuela de las Bene Gesserit, un grupo de mujeres con habilidades psíquicas que buscan dar con un profético líder a través de un cuidadoso programa de reproducción humana.

Continúa leyendo: Dune: Denis Villeneuve revela que la idea para las visiones de Paul surgió de un mal viaje con drogas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos