Noticias

Elon Musk dice que el gran problema de Netflix es su "virus woke"

El magnate estadounidense habla sobre el gran tropiezo de Netflix en los últimos meses.

Noticias

Elon Musk dice que el gran problema de Netflix es su "virus woke"

El magnate estadounidense habla sobre el gran tropiezo de Netflix en los últimos meses.

POR Sofi Terracota -

Elon Musk, el magnate hombre de negocios y aspirante a CEO de Twitter, vuelve a tomar su perfil en la red social para hacer comentarios polémicos sobre temas de interés mundial. En una de sus recientes publicaciones declara que el problema actual de Netflix es el “virus woke” del catálogo, y no son pocos los que están de acuerdo con él. Con más de 82 millones de seguidores, el sudafricano nacionalizado estadounidense ha logrado un nuevo impacto con sus palabras.

No te pierdas: Netflix estaría considerando implementar planes de menor costo con publicidad

CNBC reportó esta semana que Netflix perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022, además, espera que el número se incremente hasta 2 millones en los siguientes meses. Esta noticia hizo que Netflix se desplomara en la bolsa de valores ayer por la mañana, perdiendo US$54 mil millones y cerrando el día con una una baja histórica en las acciones. Para Elon Musk las cosas parecen ser claras, lo que le afecta al gigante rojo del streaming no es la competencia voraz de los últimos meses, sino lo woke de su catálogo.

El virus mental woke está haciendo que Netflix no se pueda ver.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en abril de 2022

En el mismo post, Elon respondió con un “sí” al comentario de otro usuario: “El virus mental woke es la mayor amenaza para la civilización.” Otro internauta le respondió al multimillonario diciendo que lo woke está “infestado en todas partes” y que las cosas originales ya no existen.

No solo Netflix. Las películas en general, los videojuegos, la televisión, todo está infestado de la tendencia del año en curso que despertó la basura por temor a ofender a un monstruo de cabello verde al lado del botón de prohibición. Ya nada original en absoluto, a excepción de los medios que salen de lugares como Japón o Corea, irónicamente.
Es verdad

Netflix fue muy beneficiada por la pandemia de Covid-19. El encierro inesperado en todo el mundo hizo que las personas no tuvieran más remedio que buscar el entretenimiento desde casa; los servicios de streaming observaron un incremento sorprendente en su actividad y por lo tanto en sus ingresos. No obstante, la aparición de otras plataformas de streaming como HBO Max y Disney Plus han complicado las cosas para la empresa, en especial con esos planes mensuales y anuales a bajísimos precios que sin lugar a dudas les han robado clientes.

Reed Hasting, creador y CEO de Netflix, declaró en un comunicado publicado por Variety, que una de las causas de la pérdida de clientes es que muchos de ellos comparten sus contraseñas a otros hogares. ¿La empresa será capaz de recuperar en los próximo años o está a punto de perder su títulos como el servicio de streaming más grande e influyente del mundo?

El uso compartido de cuentas como porcentaje de nuestra membresía de paga no ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero, junto con el ritmo más lento de la adopción de la banda ancha y la televisión conectada, es más difícil aumentar la membresía en muchos mercados, un problema que fue oscurecido por nuestro el impacto del COVID. [...] Compartir probablemente ayudó a impulsar nuestro crecimiento al hacer que más personas usaran y disfrutaran Netflix. Si bien estos han sido muy populares, han creado confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix con otros hogares.

También puede interesarte: Netflix podría estar planeando una precuela de The Crown

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos