Noticias

Sam Raimi elogia Los Vengadores

El director considera que la cinta cumple con la visión de Stan Lee y Steve Ditko

Noticias

Sam Raimi elogia Los Vengadores

El director considera que la cinta cumple con la visión de Stan Lee y Steve Ditko

POR Staff -

Con cada nuevo título, Marvel trata de seguir cumpliendo una ambiciosa tarea que sirva para complacer al público más exigente y a la crítica especializada cada vez más cansada de este tipo de proyectos. En general, y a pesar de lo que muchos temían, el UCM es tan fuerte como nunca y eso fue, en buen parte, gracias a las notas y lo aprendido con cada película de las primeras fases. Los Vengadores - 92% definitivamente fue un punto de cambio para todo el panorama y el propio Sam Raimi, quien está al mando de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, reconoce en esta cinta el resultado de años de esfuerzo y planeación.

Sigue leyendo: Productor de Moon Knight quiere que Sam Raimi continúe con la historia de su Spider-Man

Sam Raimi no es ajeno a las películas de superhéroes; antes de conquistar el mundo de la magia de Doctor Strange, el director pasó años desarrollando su propia visión de Spider-Man junto a Tobey Maguire y Kirsten Dunst. El Hombre Araña - 89% se estrenó en un momento en el que las cintas de este tipo se seguían considerando para un público muy particular y aunque los millones en taquilla demostraban que tenían potencial para llegar a más gente, todavía se percibían como creaciones para fanáticos. El Hombre Araña 2 - 93% ayudó a cambiar eso gracias a su excelente guion y la forma de abordar a su villano principal. La secuela sirvió para que la crítica se tomara seriamente este tipo de obras y se comenzaran a analizar bajo una perspectiva más madura que no quitaba nada a la experiencia de los seguidores.

Por supuesto, no todas las películas podían resultar en algo similar y pasó algo de tiempo antes de que otra vez encontraran un impulso similar. Después del estreno de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Marvel planteó sus ideas muy bien para darle al público el universo compartido que siempre había soñado con títulos que también llamaran la atención de otras audiencias para crear todo un sistema que los beneficiara por años.

Algo indispensable para lograr este objetivo, es que, como compañía productora, Marvel reconoce sus momentos de cambio y evolución, y no insiste en dejar las cosas como eran hace una década. Pero eso no hace desaparecer la relevancia que tienen las películas de las primeras fases. Los Vengadores es un gran ejemplo de eso. En ese momento, Joss Whedon era el director estrella del UCM, pero ahora es imposible imaginarlo de regreso. Mientras que la presentación de los héroes funciona bien para el género de acción, pero ya no funcionaría igual en estos años y con el público actual.

También te puede interesar: Sam Raimi, director de Doctor Strange 2, admite que no ha visto casi nada del MCU

Aunque Los Vengadores pierda su puesto en la lista de las mejores cintas del UCM después de algunos años, sigue siendo el primer gran momento donde vimos a nuestros héroes juntos. Sam Raimi, quien es también fan de los cómics desde siempre, elogia justamente este gran evento. Durante una entrevista con AMC Theaters, el director explicó sus razones para no consumir tanto cine de superhéroes, pero también para reconocer el esfuerzo de la primera aventura de los Vengadores:

No he visto todas las películas, todas las cintas de Marvel, porque después de hacer tres películas de Spider-Man tuve una pequeña sobredosis de superhéroes y tuve que alejarme un poco de ellas; pero vi Iron Man. Me impresionaron los personajes y la gran dirección. Y luego vi la primera película de Los Vengadores y pensé que finalmente estaban trayendo las grandes visiones de Stan Lee y Steve Ditko a la pantalla.

Este comentario no es cualquier cosa para un fanático de los cómics. Raimi reconoce el esfuerzo del UCM para respetar esta creación que tiene cientos de personajes y líneas narrativas que bien pueden encontrar un espacio respetable en la gran pantalla.

En los últimos años, las críticas hacia el UCM y las decisiones de Kevin Feige se han vuelto cada vez más duras, resultado directo de las nuevas ambiciones de la compañía, pero también por el exceso de información, filtraciones, y esta extraña necesidad de algunos de odiar por odiar. Aunque Stan Lee y Steve Ditko nos dejaron hace ya algunos años, su trabajo y toda la magia que viene con él se mantiene relevante y fuerte, encontrando en el cine una vía adecuada para llegar a nuevas generaciones.

No te vayas sin leer: Sam Raimi llama a Marvel "la mejor caja de juguetes"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos