Noticias

The Batman: escena eliminada nos revela la ambición de El Pingüino y sus planes para Gotham

Matt Reeves ya había confirmado la influencia de Scarface para el personaje y en esta escena es muy relevante

Noticias

The Batman: escena eliminada nos revela la ambición de El Pingüino y sus planes para Gotham

Matt Reeves ya había confirmado la influencia de Scarface para el personaje y en esta escena es muy relevante

POR Staff -

Aunque Batman - 85% continúa en cartelera en varios cines alrededor del mundo y su taquilla sigue obteniendo generosos ingresos, la película ya se estrenó en HBO Max donde se espera sea un éxito total para seguir con los planes de la compañía de establecer su servicio de streaming como uno de los más importantes del momento. La nueva versión del personaje fue un gran éxito con los fans, la audiencia en general y la crítica especializada, dando luz verde a una secuela y spin-offs dentro de este mismo universo. Con la llegada de la cinta a la plataforma se revelaron algunas escenas eliminadas, incluyendo una protagonizada por El Pingüino que profundiza en su personaje y nos podría guiar para la serie que crearán sobre él.

Sigue leyendo: Colin Farrell asegura que el spin-off sobre El Pingüino será clasificación R

Matt Reeves logró entregar un Batman distinto y muy actualizado que a la vez retoma aspectos de los cómics más emblemáticos del personaje sin depender de referencias forzadas a otras versiones como las de Christian Bale o Ben Affleck. Aunque muchos tenían dudas con el elenco, especialmente con Robert Pattinson como el héroe, el resultado fue bastante bueno y demostró que los fanáticos siempre están dispuestos a recibir conceptos distintos y novedosos, además de no estar tan saturados como creen.

La verdad es que el elenco es ideal y la forma de presentar a los personajes, héroes y villanos por igual, fue muy acertada para esta historia y el futuro que promete. Aunque Riddler (Paul Dano) y Falcone (John Turturro) son los villanos más relevantes en esta entrega, el más llamativo termina siendo El Pingüino, quien aquí todavía se percibe como una amenaza menor, pero claramente escalará en la jerarquía criminal para convertirse en uno de los enemigos más poderosos de Gotham.

Con un irreconocible Colin Farrell, El Pingüino mantiene muchos aspectos de su origen en las historietas, aunque muestra de manera distinta las características físicas que le dieron su apodo en primer lugar. Reeves quería que el personaje fuera la imagen de la corrupción dentro de la ciudad, lo que a su vez es una prueba de que el sistema inicial de Batman para enfrentar a los criminales no es tan eficiente como él cree, pues las raíces del problema son más profundas y duras de matar.

También te puede interesar: Películas que influenciaron Batman de Matt Reeves

En varias entrevistas, el director y el actor aclararon que presentaron a este personaje como un delincuente similar a los protagonistas de las películas de mafiosos, donde la ambición es el motor principal y el poder su única motivación, con el dinero funcionando como un vehículo para lograr crear su imperio y no como el resultado que esperan de sus actos. Caracortada - 84% fue la influencia principal y en esta escena eliminada es más evidente esto, pues nos muestra a un Oswald Cobblepot tratando de mantener a Selina (Zoë Kravitz) como una aliada que le pueda servir para su nuevo reino criminal y recriminándole que nadie nota que él será el nuevo líder de la ciudad cuando Falcone ya no esté:

La escena también funciona para ver cómo es el mundo en el que tiene que sobrevivir Selina, lleno de hombres poderosos que buscan la forma de controlarla, algo que ella siempre ha logrado evitar con sus propios medios y gracias a su fuerte personalidad. La escena es interesante y definitivamente aporta mucho al momento final donde el villano contempla la ciudad en ruinas, pero fue una buena decisión quitarla pues quitaba mucho de la tensión que se estaba planteando para el encuentro entre Catwoman y Falcone donde la verdad sobre su relación sale a la luz.

La buena noticia es que no tendremos que esperar a la secuela para ver de nuevo a Colin Farrell como El Pingüino, pues Warner aprobó una serie exclusiva para HBO Max sobre él. No sabemos cuándo se estrenará, pero es uno de los proyectos que tiene prioridad para la productora en estos momentos, y ayudará a establecer a este personaje como la nueva figura de control de una ciudad en la que también nacen villanos psicópatas que ponen a prueba todas las reglas con las que se maneja Batman.

No te vayas sin leer: The Batman: Danny DeVito elogia el Pingüino de Colin Farrell

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos