Noticias

Sonic 2: La película establece nuevo récord de estreno para un cinta basada en videojuegos

El mundo estaba ansioso por ver la nueva aventura de Sonic y los números son geniales.

Noticias

Sonic 2: La película establece nuevo récord de estreno para un cinta basada en videojuegos

El mundo estaba ansioso por ver la nueva aventura de Sonic y los números son geniales.

POR Sofi Terracota -

Este fin de semana llegó a las salas de cine Sonic 2: La película - 85%, esperada secuela que vuelve a poner al cine inspirado en videojuegos en el centro de la noticias. Jeff Fowler regresó para dirigir la nueva aventura y las cosas están saliendo bastante bien. Un nuevo reporte de Variety confirma que la segunda parte se ha hecho con números muy gordos, logrando establecer un récord envidiable para el género. Está claro que el erizo azul ha dejado atrás a algunos otros lanzamientos importantes de los últimos días.

No te pierdas: RESEÑA | Sonic 2: La película | ¡¡GANAMOS!! (otra vez)

Sonic 2: La Película nos devuelve al héroe que todos conocemos, quien se ha establecido en la Tierra para desempeñar su misión como salvador de los desprotegidos, aunque todavía no logra perfeccionar su modus operandi y termina poniendo en peligro a los inocentes. Lo que Sonic no espera es el regreso del doctor Eggman, quien finalmente escapa del planeta hongo con la ayuda de Knuckles, un nuevo equidna que está cazando al protagonista con el objetivo de encontrar una esmeralda mágica cuyo poder es demasiado grande como para que caiga en las manos equivocadas.

Pero Sonic no está solo en su misión de encontrar la esmeralda antes que nadie, pues además de su ya conocida familia, se le une Tails, una adorable zorro genio que también es su mayor admirador y que desde el inicio le advierte sobre el peligro que corre. Juntos inician uno de los viajes más grandes de sus vidas, colocando por encima de todo la amistad y el bienestar del otro.

Ahora bien, Variety informa que Sonic 2: La Película ha recaudado US $71 millones tan sólo en su primer fin de semana, tomando el puesto número uno como lo más consumido de los últimos días y superando a otras entregas de alto impacto como Ambulancia - 67% de Michael Bay o Morbius - 21% de Daniel Espinosa, aunque esta última se encuentra muy lejos de ser un producto querido por el público. Es muy importante mencionar que Sonic La Película acumuló US $58 millones durante su estreno en 2020, pero las cosas han resultado todavía mejor con la secuela, pues ha reunido una cantidad mayor y se hace con un récord memorable en el marco del cine de videojuegos.

Te invitamos a leer: James Marsden compara Sonic 2 con X-Men

Por su parte, Ambulancia tiene solamente US $31.1 millones, película que se ha llevado críticas mixtas pero que representa uno de los títulos más llamativos que podemos encontrar ahora mismo en cartelera. Otra historia es con Morbius - 21%, la película a cargo de Sony que ha resultado en un desastre total y que le da a Jared Leto un nuevo fracaso en el cine basado en superhéroes con tan solo US $57 millones a nivel global (recordemos que lleva dos semanas en salas y no ha podido levantarse); las críticas son desastrosas y los fans siguen perdiendo la confianza en Sony respecto a sus habilidades para desarrollar películas satisfactorias sobre personajes vinculados al Hombre Araña.

En estos momentos, muchas son las marcas de videojuegos que tendrán sus propias adaptaciones de videojuegos en la pantalla chica o grande. La serie de Halo - 74% ya se encuentra en emisión en la plataforma de Paramount Plus, y muy pronto lo hará The Last of Us en HBO Max con Pedro Pascal como estrella principal. Por otro lado, Amazon ya está desarrollando una adaptación de God of War y Netflix otra de BioShock. Resulta curioso imaginar que en el pasado los estudios vivían aterrados con hacer proyectos live-action de videojuegos, no obstante, el tiempo ha cambiado las prácticas y ahora todo mundo está entusiasmado por explotar todas las IP que sean posibles.

También puede interesarte: Se cancela la E3 de 2022

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos