Noticias

Jannette McCurdy, de iCarly, habla sobre los abusos de su madre en nuevo libro

La actriz lanzará un libro de memorias en donde habla sobre los trastornos alimenticios que enfrentó por la obsesión de su madre por convertirla en una estrella

Noticias

Jannette McCurdy, de iCarly, habla sobre los abusos de su madre en nuevo libro

La actriz lanzará un libro de memorias en donde habla sobre los trastornos alimenticios que enfrentó por la obsesión de su madre por convertirla en una estrella

POR Mishel Luna -

Nickelodeon ha llevado a la televisión un gran número de proyectos infantiles exitosos, sólo basta con mirar Bob Esponja, Rugrats y Los padrinos mágicos desde lo animado, o Drake & Josh, Victorious y iCarly en las sitcoms de live-action, para saber que sabe cómo hacer contenido rentable y que se mantendrá vigente por años. Claro, que eso no le salva de los escándalos de sus estrellas como lo que hemos visto en los últimos de la mala relación entre Josh Peck y Drake Bell.

Sigue leyendo: Drake Bell acusa a Josh Peck de ser racista con los mexicanos

En los últimos meses la compañía, junto a Paramount, apostó por revivir uno de estos exitosos programas a través de iCarly - 82%. Aunque esto fue emocionante para los que crecieron con esta serie al darle continuidad a la vida adulta de sus protagonistas, lo que generó bastante revuelo fue la ausencia de Jannette McCurdy, quien interpretaba a Sam Puckett, uno de los personajes fundamentales.

McCurdy llevaba un par de años sin aparecer en televisión luego de su paso por otras producciones de menor alcance, además de haber tenido una pequeña carrera como modelo y haberse tomado la libertad de explorar el mundo de la música como cantante y compositora. Poco se sabía de las razones de su ausencia en la pantalla chica, pero hace tres años aproximadamente, comenzó a tocar temas importantes sobre la salud mental y trastornos alimenticios desde su experiencia.

La actriz oficialmente retirada puso sobre la mesa este tipo de situaciones que ella enfrentó produciendo y dirigiendo algunos cortometrajes, pero fue hasta hace un año cuando lo volvió más personal y cercano a sus fans cuando comenzó con su podcast Empty Inside en donde habla de los mismos temas con invitados especiales. En los últimos días, la también estrella de Sam & Cat, en donde compartió escena con Ariana Grande, se volvió un gran tema de conversación tras el polémico título de sus memorias que publicará este año.

Continúa con: iCarly: Estrella dice que ahora es un show para adultos con “situaciones sexuales”

Su libro lleva por nombre I’m Glad My Mom Died (Me alegra que mi mamá muriera), en donde reveló cómo su madre la presionaba para ser una estrella llevándola a caer en la anorexia y otro tipo de padecimientos. Al compartir la portada en sus redes sociales, aseguró que al escribir este libro pasó tiempo llorando y riendo, estando orgullosa de en lo que ese dolor se había convertido. Cabe mencionar que Debbie McCurdy, su madre, murió en 2013 de cáncer, poco antes de que Jannett dejara de actuar.

Cabe mencionar que, además del libro, tiene un one-woman-show en vivo con el mismo nombre, y durante una conversación con People, confesó que era estimulante liberarse de su pasado a través de la comedia.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Mis primeros recuerdos de la infancia eran de pesadez y caos. Las emociones de mi madre eran tan erráticas que era como caminar sobre la cuerda floja todos los días. Las fluctuaciones de humor eran diarias. […] Mi mamá siempre había soñado con ser una actriz famosa y se obsesionó con convertirme en una estrella. Sentí que mi trabajo era mantener la paz. Y quería hacer feliz a mi mamá.

Te puede interesar: Drake Bell se defiende por fin de acusaciones de abuso, dice que todo es falso

La actriz que tuvo pequeñas participaciones en La Ley y el Orden y Malcolm in the Middle antes de su papel principal el iCarly, recuerda también cómo su madre la enseñó a contar las calorías a los once años al mismo tiempo que la sometía a constantes exámenes vaginales sin permitirle que se bañara sola.

Sé que, si mi mamá estuviera viva, todavía tendría un trastorno alimenticio. Fue sólo la distancia de ella lo que me permitió estar sana.

Su libro se publicará oficialmente el 9 de agosto de este año.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos