Noticias

Alfonso Herrera será Batman en nueva adaptación del personaje

El actor mexicano será el primer latino en dar vida al Caballero de la Noche.

Noticias

Alfonso Herrera será Batman en nueva adaptación del personaje

El actor mexicano será el primer latino en dar vida al Caballero de la Noche.

POR Gabriel Escogido -

Pocos personajes superan la prueba del tiempo con el pasión que lo ha hecho Batman. El superhéroe de Gótica es un papel que ha perdurado por ochenta años. La siguiente nueva aventura sobre él, no obstante, será la primera ocasión en la que el héroe es interpretado por un actor latino y se trata del aclamado y súper popular Alfonso Herrera.

Te recomendamos: Batman es la película del superhéroe mejor calificada por el público

De acuerdo con información de Variety, Alfonso Herrera será Bruce Wayne, alias Batman, en Batman: Unburied, una serie radiofónica que ya se había anunciado, pero que ahora sabemos contará con elencos locales para su distribución por región. En el caso de México, el papel ha caído en manos de Herrera (La Dictadura Perfecta - 80%, Sense8 - 67%, The Exorcist - 78%), quien lleva años siendo una estrella de cine y televisión tanto en México como en Estados Unidos.

Esto dijo sobre el podcast Dawn Ostroff, jefe de contenido de Spotify, plataforma en la que será exclusiva esta nueva adaptación:

Con el lanzamiento global de Batman: Unburied, estamos emocionados de llevar la icónica franquicia y el legado de Batman a nuestros millones de escuchas alrededor del mundo.

En la versión en inglés, ya se había anunciado que sería Winston Duke quien tomaría el papel del murciélago. La historia comienza cuando un asesino en serie que parece ser un caníbal empieza a dejar a un rastro de cuerpos en Gótica. Será entonces deber del superhéroe dar con él al mismo tiempo que lidia con sus propios demonios personales y asume su papel como el justiciero.

No dejes de leer: The Batman: critican la película por ser demasiado oscura y depresiva

Herrera anda muy triunfador. El actor mexicano recientemente ganó el Ariel a Mejor actuación masculina por El baile de los 41 - 95%, drama de época en el que interpreta a un político mexicano que forma parte del famoso club de homosexuales que hizo noticias tras ser víctima de una redada durante el porfiriato. Por si eso fuera poco, también recibió una gran repuesta como Javi, el nuevo antagonista de Ozark - 93%.

En la serie de Netflix, Herrera interpreta al ambicioso y brutal sobrino del líder de un cartel. En la última temporada, que se dividió en dos entregas la primera de las cuales ya está en esa plataforma, conocemos a su personaje y poco a poco se hace notorio que no descansará hasta volverse el mandamás de su organización incluso si para ello debe deshacerse de la familia Bryde, los protagonistas.

La nueva serie, o podcast, no podría llegar a mejor momento luego de la también muy positiva recepción que tuvo Batman - 85%, la más reciente película protagonizada por Robert Pattinson. A una década del último filme en solitario del murciélago, la cinta probó que la batimanía sigue tan viva como antes. Habrá que ver si esta adaptación consigue un efecto similar.

Batman: Unburied se estrenará en Spotify el próximo 3 de mayo. No queda claro todavía de cuántos episodios consistirá. La historia fue escrita por el guionista David S. Goyer , quien colaboró en previas entregas del superhéroe, las de ambos Christopher Nolan y Zack Snyder. Así que atentos y a marcar el baticalendario.

También puede interesarte: RESEÑA | Batman: Una verdadera histori(et)a policíaca

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos