Noticias

Oscar 2022: Amy Schumer asegura que Kirsten Dunst aceptó ser parte de su broma

La comediante y anfitriona fue criticada por burlarse de la nominada al Oscar y quitarla de su asiento

Noticias

Oscar 2022: Amy Schumer asegura que Kirsten Dunst aceptó ser parte de su broma

La comediante y anfitriona fue criticada por burlarse de la nominada al Oscar y quitarla de su asiento

POR Arturo López Gambito -

La entrega del Oscar ya pasó pero el tema sigue en tendencia. Sería interesante que esto fuera gracias a ganadores como Troy Kotsur o Ariana DeBose, quienes rompieron esquemas para llegar a este punto; incluso sería igual de positivo si esta atención fuera para discursos interesantes como el de Jessica Chastain , quien ganó gracias a su trabajo en Los ojos de Tammy Faye - 55% y aprovechó para hablar a favor de la comunidad LGBTQ. Por desgracia, como ya parece tradición, las noticias vuelan, pero siempre tienen la controversia como punto más importante. Si no es la bofetada que Will Smith le aplicó a Chris Rock es entonces la mediocre broma que Amy Schumer le hizo a Kirsten Dunst y que ahora tuvo que salir a aclarar.

Sigue leyendo: Fans reaccionan a la broma pesada de Amy Schumer sobre Kirsten Dunst en donde la llama "relleno de asiento"

Cada año, la entrega más importante de la temporada de premios encuentra una controversia que fija toda la conversación sobre ella hasta el próximo año. Ya sea que una película ganó injustamente sobre otra, o que algunos premios sean considerados señal de inclusión forzada, no es difícil hallar un tema que nada tiene que ver con las películas o el arte mismo que se busca levantar y celebrar durante la velada. El 2022 no iba a ser diferente. Después de varios años sin anfitrión, esta edición tuvo a tres comediantes al frente: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.

Las tres abrieron la noche con chistes ligeros pero contundentes, como el que era más barato pagar por tres mujeres hosts que por un único hombre. También se fueron a las bromas clásicas contra Leonardo DiCaprio y su gusto por las mujeres jóvenes, pero hasta ahí todo era normal y relativamente cómodo. Con un par de momentos de pena ajena, como Schumer “volando” como Spider-Man o Hall haciendo una fila de hombres a los que aplicaría una prueba de COVID con su lengua, la noche no se presentó como particularmente original o intensa.

Por supuesto, la aparición de Chris Rock y su altercado con Will Smith cambió irremediablemente el tono del resto de la noche. De hecho, las cosas fueron todavía peor porque en principio no se sabía si era una broma hasta que Smith comenzó a insultar a Rock y el resto de los invitados guardó un incómodo silencio. Luego de este momento, Amy Schumer apareció de nuevo tratando de calmar las aguas. Su primer chiste sobre si se había perdido algo funcionó bien para que la gente se relajara un poco, pero su siguiente broma sobre Kirsten Dunst arruinó la oportunidad de recuperar la calma.

También te puede interesar: Óscar 2022: la Academia lanza revisión del ataque de Will Smith a Chris Rock

La broma era bastante simple, Schumer corrió a Dunst de su asiento alegando que sólo era una “seat-filler,” una de esas personas que ocupan espacios vacíos para que la sala luzca siempre llena. Dunst, quien estuvo nominada este año por su trabajo en El poder del perro - 98%, se tuvo que hacer a un lado y Schumer comenzó a hablar con Jesse Plemons, también nominado quien le preguntó si se daba cuenta de que había quitado a su esposa de su lugar. El chiste no era prometedor ni particularmente gracioso, pero que fuera después de que otro comediante insultara a la esposa de otro actor lo elevó a un ataque similar. El público reaccionó muy mal y dijeron que Dunst y Plemons se veían molestos e incómodos, alegando que la comediante les debía una disculpa.

Ahora, en un mundo donde cada chiste debe ser aclarado, Amy Schumer salió en su propia defensa explicando que Dunst sabía de la broma y aceptó participar en ella sin problema. En su cuenta oficial de Instagram publicó:

¡Oigan!, aprecio el amor para Kirsten Dunst. ¡Yo también la amo! Ese fue un momento coreografiado del que ella era parte. No le faltaría el respeto a una reina de esa manera.

Aunque los invitados, los presentadores y los anfitriones casi con seguridad van a improvisar en algún momento de la noche, el programa sí cuenta con escritores. De hecho, días antes de la entrega, Amy Schumer había hablado sobre el tipo de bromas que iba a hacer, lo que deja muy en claro que el guion ya estaba preparado. Incluso si es algo que se quiera hacer de último momento no es raro que se hable durante los cortes comerciales, es por eso que algunos asumen que Regina Hall pidió permiso a los actores para sus propias bromas, aunque eso no se ha aclarado y muchos desearían que sí.

No te vayas sin leer: Oscar 2022: los índices de audiencia mejoraron en un 56%

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos