Noticias

Drake Bell acusa a Josh Peck de ser racista con los mexicanos

Es bien sabido que el actor y cantante tiene una particular cercanía con sus fans de México, por lo que tuvo que rechazar el revival de Drake & Josh por la forma negativa en la que retrataba a los mexicanos

Noticias

Drake Bell acusa a Josh Peck de ser racista con los mexicanos

Es bien sabido que el actor y cantante tiene una particular cercanía con sus fans de México, por lo que tuvo que rechazar el revival de Drake & Josh por la forma negativa en la que retrataba a los mexicanos

POR Mishel Luna -

Drake & Josh es uno de los programas de televisión más exitosos de Nickelodeon que, desde su primera emisión en 2004 hasta hoy, sigue siendo la sensación entre la audiencia joven y adulta con sus retransmisiones en diversos canales de televisión abierta, de paga, e incluso en streaming. Ahora que están de moda los revivals de las exitosas series, o en su caso, las reuniones del elenco, muchos se han preguntado por qué esta no lo ha hecho.

Sigue leyendo: ¿Tendremos una reunión de Drake & Josh?

Las razones oficiales por parte de la compañía nunca las sabremos, pues la estrategia con iCarly - 82% funcionó a pesar de la pequeña polémica que surgió en un principio por ciertos cambios en el elenco. La verdad es que la relación entre los protagonistas, Drake Bell y Josh Peck, se ha visto dañada desde hace algunos años, evidenciando que no son la pareja ideal o los mejores amigos como muchos pensaron gracias a su química en el programa.

Los conflictos comenzaron a salir a la luz pública hace ya cinco años cuando Peck se casó y Drake compartió un tweet en donde se decía decepcionado por no haber sido a la boda de quien consideraba su amigo. Esto desató toda una revolución entre los fans, lo que llevaría a una reacción negativa en cualquiera de sus apariciones publicas o en redes sociales. Quizá como una estrategia de imagen pública, los actores hicieron las pases tras su encuentro en los MTV VMA, e incluso Drake tuvo un cameo en Grandfathered.

La última vez que Josh había hablado sobre su co-protagonista fue cuando surgió la demanda por comportamiento inadecuado hace algunos meses, en donde el actor se limitó a comentar que la situación era algo bizarra y decepcionante. Pero ahora su no tan buena relación ha dado de qué hablar una vez más. Hace un par de días Peck fue invitado al podcast BFF, en donde recordó su paso por la exitosa producción de Nickelodeon aclamando a Miranda Cosgrove y limitándose a decir que Drake simplemente estaba bien.

Continúa con: Josh Peck se une al elenco de Oppenheimer, la nueva cinta de Christopher Nolan

En dicho programa, quien también tiene un papel en How I Met Your Father - 35%, aseguró que él y su co-protagonista nunca fueron amigos cercanos, de hecho, cuando se casó tenía más de diez años sin hablar con Drake, por lo que sus acusaciones la noche de su boda le sorprendieron. Más tarde, en el nuevo podcast del cantante junto a su esposa titulado Drake & Janet, Bell confesó que sí eran amigos e incluso se habían reunido en algunas ocasiones, pero tuvieron otros conflictos importantes además del malentendido de la boda.

Drake narró que cuando estaban trabajando en el revival de Drake & Josh, Peck tuvo la oportunidad de escribir un episodio que generaría descontento en el cantante debido a su relación tan cercana con México.

[En el episodio] estábamos en México. Drake se presenta en una fiesta de XV años. No es la típica. Elena, la joven de 15 años, es la hija de uno de los principales jefes del narcotráfico en México. ¿En serio? Su padre, Enrique, cabeza del cartel, se sentaba en medio de la fiesta en una mesa rodeada de guardias y hermosas mujeres. Piensen en Escobar, el Chapo. Drake está en el escenario respaldado por un grupo de mariachis. La gente bebe cantidades abundantes de alcohol e ingiere sustancias ilícitas.

Drake aseguró que él no estaba de acuerdo con lo que se narraba en este episodio, por lo que decidió apartarse del proyecto por respeto a sus fans mexicanos y por el aire xenófobo que había tomado la serie, además de que a su personaje, aparentemente, lo estaban minimizando dejándolo sólo como un músico frustrado, así como las aventuras y situaciones que tato identificaron al programa ya habían quedado demasiado lejos.

Te puede interesar: iCarly: Estrella dice que ahora es un show para adultos con “situaciones sexuales”

Cabe mencionar que Drake le hizo un pequeño homenaje al programa que le dio fama mundial a partir de un video clip en donde aparece Jonathan Goldstein, quien interpretaba a Walter, el padre de Josh. Sin duda, muchos de los que crecieron con esta serie se han mostrado decepcionados por los conflictos que han salido a la luz, por lo que será mejor, para muchos, quedarse en la fantasía de la misma en donde Drake y Josh eran más que medios hermanos; eran cómplices.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos