Noticias

Director de Moon Knight dice que la secuencia en Egipto de Wonder Woman 1984 es una vergüenza

Mohamed Diab quedó horrorizado ante la representación de su país natal en la película de DC.

Noticias

Director de Moon Knight dice que la secuencia en Egipto de Wonder Woman 1984 es una vergüenza

Mohamed Diab quedó horrorizado ante la representación de su país natal en la película de DC.

POR Sofi Terracota -

Patty Jenkins se enfrentó a un gran desafío con Mujer Maravilla 1984 - 76%. La película no sólo se retrasó debido a la pandemia de coronavirus en su momento, también cargaba con la misión de representar el esperado retorno a salas en diciembre de 2020. La aventura secuela tuvo un estreno simultáneo en cines y streaming, por lo que despegó con una seria desventaja. Por si fuera poco, las críticas no la favorecieron y a menudo es considerada como uno de los peores trabajos que se han hecho en el Universo Extendido de DC.

No te pierdas: Showrunner de Moon Knight espera que el protagonista se una a los Vengadores

Ahora la cinta de Patty Jenkins se enfrenta a un nuevo episodio amargo a través de las declaraciones hechas por Mohamed Diab, director de Moon Knight - 87%, para GamesRadar+. El cineasta egipció comentó que la secuencia en la que se presenta su país natal es un verdadero desastre, destacando otro fallo de la película en cuanto al tema de la representación. Diab es conocido por haber dirigido Clash - 92% y Amira; sus películas abordan problemáticas sociales que imperan en Egipto. Aquí sus palabras sobre Wonder Woman 1984:

Había una gran parte sobre Egipto y muestra cuán poco auténtico ha sido retratado a lo largo de la historia de Hollywood. Siempre es exótico, lo llamamos orientalismo. Nos deshumaniza. Siempre estamos desnudos, siempre somos sexys, siempre somos malos.

Te invitamos a leer: Moon Knight: primeras reacciones prometen un verdadero thriller de horror psicológico

Por supuesto que Mohamed sabe de lo que habla y de él se espera una buena representación de Egipto en Moon Knight. Recordemos que el personaje principal obtiene sus poderes del dios lunar egipcio Khonshu, así que podemos tener la certeza de ver una correcta adaptación de la mitología. La serie es protagonizada por Oscar Isaac y Ethan Hawke, contará con seis capítulos y el primero de ellos se estrena en la plataforma de Disney Plus este 30 de marzo. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

La serie sigue a Steven Grant, un apacible empleado en una tienda de regalos que sufre desmayos y tiene recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc convergen sobre ellos, deberán navegar por sus complejas identidades mientras se sumergen en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto.

Mientras tanto, los fans de Mujer Maravilla siguen esperando la tercera película. Jenkins debe hacerlo mucho mejor si es que busca recuperar el afecto del público tal y como lo ganó en 2017 con la primera aventura. Los fallos de la segunda entrega se notaron en un guión que no alcanzó la grandeza del previo, una dirección que pudo ser mejor y algunas actuaciones que no convencieron del todo. Cabe mencionar que la directora anunció su entusiasmo por Mujer Maravilla 3 desde el DC FanDome en octubre del año pasado, sin embargo, no se han revelado mayores detalles al respecto.

Aunque no se ha confirmado que Mujer Maravilla 3 vaya a ser la última película del personaje en el DCEU (Warner Bros. ni siquiera ha confirmado la producción), múltiples insiders de Hollywood, incluyendo al famoso Daniel Richtman, sostienen que los planes de Warner apuntan a un trilogía con la Diana Prince de Gal Gadot y ya. Tampoco hay que olvidarnos de que la actriz tendrá una aparición en The Flash - 60%, la siguiente película del DCEU, pero no se han revelado mayores detalles del impacto que la superheroína tendrá en el argumento. Se estrena el próximo 23 de junio.

También puede interesarte: Confirmado: WandaVision no tendrá segunda temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos