Noticias

John Waters dice que a los directores jóvenes no les importa el cine de arte

El director de Hairspray de 1988 habló de cómo a los jóvenes sólo les interesan las grandes producciones.

Noticias

John Waters dice que a los directores jóvenes no les importa el cine de arte

El director de Hairspray de 1988 habló de cómo a los jóvenes sólo les interesan las grandes producciones.

POR Hanni Dantore -

John Waters es un reconocido actor, director, escritor y fotógrafo de origen estadounidense que alcanzó la fama a partir de la década de los 70, gracias a sus transgresoras películas de culto. Entre sus cintas más destacadas se encuentran Multiple Maniacs de 1970, Pink Flamingos de 1972 y Female Trouble de 1974. También escribió y dirigió el filme de comedia Hairspray de 1988, el cual se convirtió rápidamente en un éxito internacional y fue adaptado a un popular musical de Broadway.

No te pierdas: Francis Ford Coppola opina que Deadpool es increíble

En una entrevista reciente con The New York Times, Waters bromeó un poco con el medio diciendo que la próxima generación de cineastas está conforme con las producciones a gran escala, sin el trabajo manual y dedicación que caracteriza a las cintas de Waters y muchas otras propuestas artísticas. Es una "vergüenza sucia" que la industria cinematográfica esté abandonando las "películas de arte", dijo Waters. Además, habló del uso de efectos especiales avanzados para todas las producciones. Sus palabras fueron las siguientes:

Quieren ir a un centro comercial. Quieren sentarse en los asientos del estadio. Quieren efectos especiales. Para mí, los efectos especiales clásicos son mucho más divertidos que estos nuevos.

Asimismo, durante la entrevista, Waters dijo que la cultura de la cancelación es parte de la censura a la que incluso sus propias películas estaban sujetas. El cineasta explicó lo siguiente:

Las pocas veces que dije algo negativo fue sobre algo que todos amaban. Esto es lo que odio: una película en la que el público dice 'awww'. Si alguien dice 'awww', corro. Quiero que me molesten. Quiero ser sacudido. No quiero que me den palmaditas en la espalda. Quiero que las películas me perturben. Pero ese es básicamente el gusto general: la gente no quiere que la molesten. No creo que sea nada nuevo... 'Pink Flamingos' probablemente viola más valores ahora que entonces.

No te vayas sin leer: Steven Spielberg dice que El juego del calamar ha cambiado la industria del entretenimiento para bien

Waters también habló acerca de la cultura de cancelación cuando se trata de estrellas de Hollywood. El director dijo que "prácticamente todos los artistas serían cancelados" retroactivamente, haciendo una excepción. Waters aseguró que J.K. Rowling si merece la cancelación:

Tengo algo sobre a quién cancelaría: a J.K. Rowling. Dale un poco de Preparación H para esa transfobia. ¿Qué pasa con ella?

J.K. Rowling, la escritora de la exitosa saga de novelas de Harry Potter, ha sido objeto de polémica debido a sus múltiples mensajes transfóbicos compartidos a través de Twitter. Esto le ha traído grandes consecuencias a la novelista, afectando su carrera y consiguiendo el rechazo de miles de fanáticos de Potter. Así como Rowling, muchas otras celebridades han sido canceladas por diferentes motivos, y esta cultura va en aumento. Waters abordó el famoso caso de Johnny Depp en la entrevista:

Hay personas a las que me gustaría cancelar, pero al mismo tiempo lo digo con humor. No voy a revisar a cada persona que ha sido cancelada y decir lo que pienso, pero nunca vi a Johnny Depp actuar negativamente con una mujer en toda mi vida, y me drogué y me emborraché con él.

Por si te lo perdiste: Sebastian Stan habló sobre lo difícil que es trabajar para Marvel Studios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos