Noticias

Álex Pina, creador de La Casa de Papel, prepara serie inspirada en la pandemia

El productor también renovó su contrato con Netflix

Noticias

Álex Pina, creador de La Casa de Papel, prepara serie inspirada en la pandemia

El productor también renovó su contrato con Netflix

POR Staff -

Álex Pina saltó a la fama gracias a la creación de La Casa de Papel - 100%. La serie se estrenó en 2017, pero se popularizó a nivel mundial una vez que Netflix se hizo de los derechos de distribución y dio luz verde a más temporadas. El proyecto fue uno de los más importantes para la plataforma de streaming, pues probó que valía la pena darle prioridad a creaciones de otras partes del globo. Aunque con los años la serie fue perdiendo su primer impulso, se mantuvo entre los títulos favoritos del servicio y sirvió para que el productor se mantuviera activo con un spin-off y ahora renovando su contrato con la famosa empresa que lo llevará a desarrollar una serie original inspirada en la pandemia mundial.

Sigue leyendo: Netflix presenta primer tráiler de La Casa de Papel: Corea

Para muchos, La Casa de Papel debía durar una temporada, pero la serie supo mantener la atención de sus fans un poco más, llegando al límite justo a tiempo para su cierre en vez de seguir siendo explotada por muchos más años. Al final, parte de lo que perjudicó su rating fue justo lo que la llevó a la cima al principio, y es que Netflix comenzó a publicitar muchísimas producciones de todo el mundo y su catálogo aumentó rápidamente. Aquellos que se mantuvieron fieles al proyecto disfrutaron del último episodio y sí están emocionados por la posibilidad de ver un spin-off, pero no le pusieron tanta atención a su otro proyecto llamado White Lines - 70%, que fue cancelado luego de una temporada.

Por suerte, Pina encontró otro éxito con la serie Sky Rojo - 77% que se estrenó en Netflix en 2021. Aunque nunca contó con la misma popularidad que La Casa de Papel, este programa obtuvo muy buenas críticas y se confirmó una tercera y última temporada que se espera llegue a la plataforma a finales de este año. Sky Rojo cuenta la historia de tres prostitutas de diferentes nacionalidades que intentan escapar de su proxeneta. Aunque la trama no parece particularmente complicada de contar, Pina intenta nuevamente subvertir los elementos clásicos que derivan del género de acción para entregar algo mucho más complejo, violento e impredecible.

Por este tipo de trabajos es que Pina es considerado uno de los creadores más interesantes de los últimos años y Netflix le ha permitido bastante libertad para experimentar con sus ideas. De hecho, dejar la empresa sería un duro golpe para el productor, pero la buena noticia es que eso está lejos de suceder. Deadline acaba de dar a conocer que el también guionista se quedará con la marca gracias a una exitosa renovación de su contrato.

También te puede interesar: Netflix estrenará 28 películas durante el 2022

Deadline también confirmó que Álex Pina se encuentra trabajando en el spin-off de La Casa de Papel que se enfocará en el personaje de Berlín; no tenemos más información sobre el proyecto pero sí se ha dicho que se estrenará en algún punto del 2023. Pero aquí no acaba el trabajo del creador quien se encuentra desarrollando también una serie original inspirada en la pandemia mundial. Aunque el tema no suena nada novedoso, y ya van varios servicios de streaming que estrenan sus propias series y películas sobre la pandemia y el encierro, Pina espera darle un giro especial. Sin muchos detalles todavía, lo único que se sabe hasta ahora es que tomó la idea de una noticia sobre el aumento en la compra de búnkeres durante la pandemia.

Pina agradece mantener la alianza con Netflix y lo que significa para él contar con el apoyo correcto para concretar estas historias:

Esta nueva etapa es una extensión de la confianza, ya que estamos junto a algunos de los creadores más importantes de la ficción contemporánea y logramos reducir las brechas que han existido hasta hace muy poco entre América del Norte y el resto del mundo.

Netflix tiene mucha confianza en que Álex Pina logre un nuevo éxito con esta serie y su asociación logra generar confianza en otras partes del mundo donde, poco a poco, han encontrado nuevos creadores para desarrollar contenido original que los ayude a mantener la ventaja en la interminable batalla entre servicios de streaming.

No te vayas sin leer: Netflix podría cobrar más a suscriptores que compartan su contraseña

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos