Noticias

Chloé Zhao cree que a fans de Star Wars les da miedo la evolución de la saga

La directora considera que es bueno que estas marcas estén haciendo varios cambios, aunque puedan perder algunos fans

Noticias

Chloé Zhao cree que a fans de Star Wars les da miedo la evolución de la saga

La directora considera que es bueno que estas marcas estén haciendo varios cambios, aunque puedan perder algunos fans

POR Arturo López Gambito -

Los fans siempre serán un sector muy complicado. Por un lado, se trata de público que siempre está presente cuando se estrenan nuevos proyectos de su franquicia favorita ya sea en cómics, videojuegos, series o películas. Por el otro lado, muchos sienten que las grandes marcas que adoran les deben todo y es por eso que es su obligación seguir sus caprichos. Mientras estas compañías sigan explotando estos productos, siempre habrá fanáticos inconformes, y si alguien sabe de este proceso es Chloé Zhao quien sacudió muchas cosas con el estreno de Eternals - 58%.

Sigue leyendo: Eternals: Chloé Zhao dice que las reseñas negativas se debieron a que ella hace cine independiente

Cuando Chloé Zhao ganó los máximos premios como Mejor Directora por Nomadland - 100%, ya tenía un corte para Eternals. La película cambió varias veces su fecha de estreno por la pandemia mundial y cuando finalmente se estrenó causó mucha controversia. Lo que es un hecho es que cuando la creadora y Kevin Feige aseguraron que la historia sería muy diferente a otras entregas de Marvel decían la verdad. Por años, los fans del UCM han pedido nuevos héroes y nuevas visiones para separarse de las fases anteriores que, aunque muy exitosas, también siguen un patrón muy cómodo que no siempre es en beneficio de la trama.

Eternals hizo justo eso. Más allá de las polémicas sobre tener un elenco diverso, sobre presentar a un héroe abiertamente gay o sobre mostrar la primera escena de sexo de Marvel, la película molestó a la crítica justamente por no seguir las tendencias de siempre. No se puede decir que la película sea particularmente difícil, pero sí trata temas más complejos que el bien contra el mal que siempre está presente en este género y que puede reducir todo a elementos muy superficiales. El público recibió mejor a la película, aunque las opiniones sí se dividieron entre aquellos que la encontraron excesivamente contemplativa y aquellos que agradecieron el necesario cambio para este universo.

Algo similar sucedió con la más reciente trilogía de Star Wars. Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% arrancó bien para los fans, pero se volvieron cada vez más intolerantes con los personajes interpretados por Daisy Ridley, Adam Driver y John Boyega, lo que llevó al fracaso de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y a la reestructura de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, que no pudo resolver en tan poco tiempo todos sus problemas de origen. El asunto es que los seguidores definitivamente son muy contradictorios con sus peticiones y una productora no debería someterse ante este tipo de actitud.

También te puede interesar: Eternals: Chloé Zhao responde a las malas críticas hacia su película

Con cada nueva noticia de Marvel o Star Wars donde se hable de mayor diversidad, frente y detrás de cámaras, viene una ola de quejas de gente que jura que su infancia ha sido arruinada, que promete no volver a ver nada que tenga que ver con la marca y que asegura que son los “otros” los que hacen de la inclusión algo obligado. En una entrevista con Empire, Chloé Zhao, quien también es una fiel admiradora de la creación de George Lucas, aseguró que estas marcas están pasando por una evolución que, aunque muy dolorosa, es realmente necesaria:

[Star Wars] está en la misma situación que Marvel. [La franquicia] es vista por un gran número de personas por lo que era antes, me incluyo a mí misma, soy una gran fanática de la vieja escuela de Star Wars, bastante conservadora en realidad, y luego ves que también evoluciona hacia el futuro. Cualquier tipo de evolución, cualquier tipo de cambio, es doloroso. Es como ver un insecto, [el dejar de ser] una oruga. Marvel está cambiando, y es doloroso, y Star Wars está cambiando. Me encanta ser parte de ese cambio y encontrar mi equilibrio. Ojalá pudiera aterrizar con seguridad cada vez, pero nunca se sabe. Lo que importa es el proceso y las personas con las que trabajas.

Aunque Eternals tuvo bastante éxito cuando se estrenó en Disney Plus, nada se ha comentado sobre una secuela. Los personajes definitivamente son parte del canon y aparecerán nuevamente, pero todavía no se sabe si Marvel y Kevin Feige se arriesgarán de nuevo considerando todo lo que causó entre el público y lo difícil que fue llevarla a ciertos países que no querían el corte original.

Chloé Zhao nunca pierde oportunidad para hablar sobre Star Wars y el cariño que le tiene, por lo que muchos creen que ella podría hacer un nuevo proyecto dentro de este universo. A la directora se le preguntó al respecto y ella dijo que no podía hablar mucho sobre ese tipo de cosas, pero que haría lo que Kevin Feige le pidiera por la gran relación que tienen. Hace tiempo se dio a conocer un rumor de que el productor estaba desarrollando un proyecto secreto de Star Wars y varias personas creen, y esperan, que Zhao sea quien quede al mando, decisión que seguramente volvería a causar mucha controversia entre los fanáticos más intolerantes.

No te vayas sin leer: Chloé Zhao revela que quiere dirigir una película de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos