Noticias

The Boys: Butcher podría adquirir superpoderes en la tercera temporada

Las imágenes oficiales parecen confirmar algo que sucede en los cómics

Noticias

The Boys: Butcher podría adquirir superpoderes en la tercera temporada

Las imágenes oficiales parecen confirmar algo que sucede en los cómics

POR Claudia Zavala -

The Boys - 95% fue una de esas series que se estrenó en el momento perfecto. La adaptación llegó hace unos años cuando comenzó el cansancio por las historia de superhéroes y aunque esta etapa está evolucionando para convertirse en un segundo aire, los fans ya no pueden esperar para la tercera temporada de este título. Eric Kripke realmente logró darle la vuelta a las historias tradicionales, pero dejando elementos suficientes para atraer a esos mismos seguidores que las buscan. De entre todos los personajes, Butcher es uno de los favoritos por su violenta y extrema personalidad, y parece que en la tercera temporada veremos una nueva fase en su complicado desarrollo.

Sigue leyendo: The Boys parodia Batman con nuevos pósters de la tercera temporada

La serie está basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, y aunque sigue su trama principal, muchísimas cosas se han alterado, desde el físico de algunos protagonistas hasta el origen de otros. Lo más importante es que la burla a la obsesión por los superhéroes, la crítica al control de gobierno, la ceguera social y la manipulación comercial, así como los momentos de violencia explícita siguen siendo parte fundamental del show como lo fueron en las historietas. En The Boys, rápidamente nos dan muchas razones para odiar a estos superhéroes que supuestamente salvan el día. Hughie (Jack Quaid) es testigo de cómo uno de ellos mata a su novia por estar fuera de sí y sin control de sus poderes, mientras que Butcher aclara que su odio particular por Homelander, quien abusó sexualmente de su esposa, se extiende al resto de los héroes por su hipocresía y la cara que dan al mundo.

El otro aspecto que separa a la serie de la obra original es que los protagonistas no cuentan con poderes. A lo largo de los capítulos vemos cómo el grupo trata de encontrar puntos débiles en el sistema que creó y alimentó la popularidad de los superhéroes para poder derrotarlos porque es claro que no pueden hacerlo cuerpo a cuerpo. Eso no significa que no logren hacerles frente cuando es necesario y en general lo hacen sin temor y con varios recursos, como la propia Mujer, quien sí cuenta con habilidades especiales luego de que experimentaran cruelmente con ella en un plan para crear terroristas con poderes especiales.

En cambio, en los cómics el grupo se inyecta con un derivado del Compuesto V para tener poderes y luchar directamente contra el equipo de héroes. Este cambio es uno de los más radicales en la serie y eso llevó a muchas especulaciones sobre si algún día veremos a los protagonistas obteniendo estas habilidades o no. Ahora, las imágenes oficiales para la tercera temporada parecen indicar que la serie dará por fin este esperado paso.

También te puede interesar: Seth Rogen habla sobre la película de The Boys que nunca se realizó

El póster oficial para la nueva temporada, que se estrenará en junio, muestra a Butcher mirando directamente a la cámara pero con ojos que brillan, lo cual es una referencia a los poderes y, tal vez de manera específica, a que podrá lanzar rayos a través de ellos. Además, la frase de los nuevos episodios dice: “Soon, it'll be time to level the playing field/ Pronto será el momento de nivelar el campo de juego” lo que también nos lleva a pensar que el grupo protagonista tomará la decisión de obtener poderes para poner fin al reino de terror en el que viven.

El que los protagonistas no tengan ni adquieran poderes sirve también para crear una brecha moral entre ambos equipos. Aunque no todos los héroes son malvados, aquellos que podrían hacer algo no se animan a participar activamente en lo que sería su propia caída. Mientras que el grupo principal tiene alcances limitados, en especial cuando se dan cuenta de la profundidad de la alianza entre el gobierno y la corporación Vought.

Otra cosa que podría justificar que los protagonistas obtengan poderes, o al menos que Butcher lo haga, es lo que sucedió en el final de la temporada pasada. Luego de pasar años tratando de entender lo sucedido con su esposa, Butcher por fin la encuentra con vida y descubre que dio a luz a un niño, producto de la agresión de Homelander, que también tiene poderes. En los últimos minutos, la esposa de Billy fallece y él encuentra renovado odio para seguir con su misión. Esperamos tener pronto un avance oficial para tener más detalles sobre los nuevos episodios.

No te vayas sin leer: The Boys: showrunner dice que spin-off con Homelander es canónico para la tercera temporada

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos