Noticias

Netflix anuncia suspensión de su servicio en Rusia

A raíz de la invasión en Ucrania, el gigante del streaming termina relaciones con Rusia.

Noticias

Netflix anuncia suspensión de su servicio en Rusia

A raíz de la invasión en Ucrania, el gigante del streaming termina relaciones con Rusia.

POR Sofi Terracota -

Las acciones de Rusia continúan generando todo tipo de consecuencias a escala global y en horas recientes hemos observado una que relativamente pocos esperaban. A través de Variety se confirma que Netflix, el gigante rojo del streaming, ha suspendido su servicio en el territorio gobernado por Vladímir Putin a causa de la guerra iniciada en contra de Ucrania. Las decisiones del Kremlin vuelven a tener un efecto muy negativo a nivel comercial con una de las empresas más grandes del mundo como protagonista.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en marzo de 2022

Durante varias décadas, Netflix se ha distinguido por ser una compañía de alcance global que busca tener las mejores relaciones con todos los países posibles. En años recientes había unidos esfuerzos con artistas rusos para el desarrollo de series y películas que generaron interés local, no obstante, ahora vemos menguadas estas relaciones debido a la invasión que el gobierno del país ha iniciado sobre Ucrania, desplegando una ola de violencia que ha producido indignación en todo el mundo.

Un portavoz de Netflix declaró para Variety que “dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia.” Las fricciones entre la empresa y el país se venían sintiendo desde hace varios días, sobre todo cuando Netflix anunció su intención de no colocar propaganda rusa en su plataforma a través de la adición de 20 canales nacionales que el el Roskomnadzor, o Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación en Rusia, estaba exigiendo a la compañía.

Te invitamos a leer: Netflix prepara película de Bioshock

Sin lugar a dudas, la economía de Rusia está siendo visiblemente afectada por la guerra. Numerosas son las multinacionales o instituciones que están castigando al país por sucumbir a la violencia en un tiempo de por sí ya confuso y complicado por otras razones. Ahora que Netflix y otras entidades han tomado la decisión de castigar al país, ¿veremos algún cambio de postura en Rusia o continuará adelante con su campaña de opresión?

En un principio, Netflix se dedicó a la producción de series y películas sin gran impacto entre los eventos de premios más prestigiosos, no obstante, con el paso del tiempo sus objetivos han cambiado y ahora la vemos cada vez más presente en todos los rincones del planeta. Sus ejecutivos comprendieron rápidamente que hacer negocios con cada país le traería enormes beneficios y su plan de venta se ha enfocado precisamente en eso: generar contenido de interés local que le asegure excelentes números de reproducción.

El negocio del streaming nunca había sido tan competitivo como ahora. Con tantos nombres y productos de por medio, el consumidor jamás había tenido tantas alternativas a su alcance. Y es que no sólo Netflix se encuentra en el centro de la mirada pública, también en años recientes hemos observado la consolidación de plataformas como Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video, Apple TV+ y más, centrando gran parte del entretenimiento actual en la pantalla chica y en las redes sociales. Con Netflix lejos de su territorio, Rusia se pierde de una gran oportunidad comercial, ¿reformará su posición en las semanas o meses que están por venir?

Mientras tanto, Netflix sigue adelante con su producción masiva de contenido este 2022. Muy pronto llegará a la plataforma la cuarta temporada de Stranger Things y con ella la que tal vez es la joya más conocida de la empresa. Se estrena el 27 de mayo.

También puede interesarte: Netflix prepara adaptación de Bodies, novela gráfica de DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos