Noticias

Falso documental sobre Gotham muestra a Batman y sus enemigos hace más de cien años

Al puro estilo de los programas presentados por History Channel, Gotham 1919-1939 muestra el paso de los villanos más peligrosos de la ciudad a principios del siglo XX

Noticias

Falso documental sobre Gotham muestra a Batman y sus enemigos hace más de cien años

Al puro estilo de los programas presentados por History Channel, Gotham 1919-1939 muestra el paso de los villanos más peligrosos de la ciudad a principios del siglo XX

POR Mishel Luna -

Batman siempre será uno de los superhéroes más populares en cualquier ámbito, y prueba de su vigencia es la cantidad de veces que el personaje ha vuelto en diferentes versiones incluso con poco tiempo entre una producción y otra. Dentro de los cómics, ha habido una interesante oportunidad de explorar también diferentes contextos que le dan un giro a lo que ya conocemos acerca de Bruce Wayne.

Sigue leyendo: Batman: Edgar Wright elogia la película y la persecución del batimóvil

Pero, ¿qué pasaría si todo lo relacionado a Gotham hubieran sido acontecimientos históricos reales dignos de ser documentados en libros y, posteriormente, en películas? Eso es lo que propone este falso documental titulado Gotham 1919-1939 que pertenece al canal de YouTube llamado The Batfeed. Toda la información sugerida en el largometraje de más de dos horas de duración proviene de An Unauthorized Detailed Account of Gotham: 1919-1939, un libro publicado por Giant Panda King.

El libro cuenta con fotografías perfectamente adaptadas como si fueran de aquella época, incluso los disfraces son tan grotescos y escalofriantes como los atuendos de Halloween que se han visto documentados de principios de los 1900. El texto, como el documental, ofrece interesantes descripciones de cada personaje reconocido en la actualidad, así como otros que hasta ahora sólo han destacado en las novelas gráficas.

Esta propuesta permite a los fans de DC Comics explorar este mundo antes de que siquiera hubiera sido creado, pensando en que la primera aparición oficial de Batman fue en 1939 a través de la mente y la visión de Bob Kane y Bill Finger . El objetivo del documental es convertir a Bruce Wayne en una figura histórica real; de hecho, la narración y edición del video emiten al espectador a aquellos documentales de History Channel en donde todo lo que se muestra son imágenes de archivo, que en este caso son las mismas imágenes del libro.

Continúa con: The Batman ya tiene calificación de la crítica

Originalmente esta historia fotográfica del héroe, los villanos y sus aliados había sido publicada por partes den videos cortos que duraron entre 9 y 20 minutos, en donde cada video estaba enfocado en un tema o personaje en particular. Sin Embargo, finalmente se lanzó una recopilación de 2 horas y 38 minutos. Cabe destacar que esto no funciona como una historia de origen pues, aunque se vea parte de los inicios de Batman en este viejo contexto, abarca varios puntos importantes a lo largo de su trayectoria dándole prioridad, en momentos, a los otros personajes.

Algunos de los personajes que destacan en este proyecto fuera de Wayne, evidentemente, son los cuatro diferentes Robins, Batgirl, James Gordon, varios criminales importantes del Manicomio Arkham; también se profundiza en la historia de Dos Caras dentro del marco de la Primera Guerra Mundial. De hecho, es este quizá el contexto histórico – real – que envuelve a toda esta aventura. Además, el que podría llevarse la mirada más tenebrosa es el Guasón.

Te puede interesar: Batman: Matt Reeves habla sobre un crossover con el Guasón de Joaquin Phoenix

Finalmente, también tiene lugar la sociedad secreta de la Corte de los Búhos. Sin duda, ahora que Batman está en boca de todos con la nueva propuesta cinematográfica de Matt Reeves junto a Robert Pattinson, es el momento ideal para adentrarse en otro tipo de producciones que, aunque con menor presupuesto, también han conseguido interesar a las audiencias.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos