Noticias

Samuel L. Jackson asegura que debió ganar el Oscar por su trabajo en Pulp Fiction

A pesar de su larga trayectoria, el actor sólo ha sido nominado en una ocasión

Noticias

Samuel L. Jackson asegura que debió ganar el Oscar por su trabajo en Pulp Fiction

A pesar de su larga trayectoria, el actor sólo ha sido nominado en una ocasión

POR Staff -

Samuel L. Jackson es uno de los actores más populares de todo el mundo. Su carrera no ha seguido los patrones usuales de otras figuras del cine, y así como ha participado en producciones independientes y otras de dudosa calidad, también ha formado parte de proyectos multimillonarios y su trabajo como Nick Fury lo convierte en uno de los elementos más importantes del UCM. Aunque comenzó su camino como actor desde joven, no fue sino hasta los 40 cuando obtuvo su primer papel importante, y fue hasta los 45 que se volvió popular gracias a Tiempos Violentos - 94% con un rol que muchos consideran debió darle el Oscar, opinión que él también comparte.

Sigue leyendo: Óscars 2022: Samuel L. Jackson critica a la Academia por no nominar a Spider-Man: No Way Home

El nombre de Quentin Tarantino ya es parte de la historia del cine. Más allá de lo mucho que sus obras llegan a dividir a las audiencias, su estilo único y las constantes referencias que hace a los grandes autores en su trabajo son aspectos que se seguirán analizando por mucho tiempo. Pero al igual que todos, Tarantino tuvo que luchar por encontrar un lugar dentro de la industria, algo que parecía muy complicado por su forma de escribir y los temas que gusta de explorar en sus películas.

El director ya llevaba un par de películas en su trayectoria, incluyendo Perros De Reserva - 90%, que conquistó a la crítica y sirvió para dar inicio al fanatismo que todavía rodea su figura, pero fue con Tiempos Violentos que se popularizó a niveles increíbles. La cinta protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman terminó ganando reconocimientos importantes y hasta encontró lugar en el Oscar, donde obtuvo 7 nominaciones y se llevó el premio en la categoría de Mejor Guion Original.

Tiempos Violentos ayudó a renovar la carrera de Travolta, hizo avanzar la de Jackson y le abrió camino a Thurman, quien también se convirtió en una de las actrices preferidas del director. A la fecha, muchos fans y especialistas en el tema hablan sobre la importancia de esta película, si es o no la mejor de Tarantino, y si merecía más premios Oscar. En especial, mucho se ha dicho sobre el trabajo de Samuel L. Jackson y lo que logró con el papel de Jules, en especial en un momento donde la industria todavía tenía serios problemas para reconocer a los artistas negros.

También te puede interesar: Óscar 2022: critican a la Academia por decidir no presentar todas las categorías en vivo

Después de todos estos años, Samuel L. Jackson habló un poco sobre su nominación por Tiempos Violentos. En una entrevista con Sunday Times (vía The Hollywood Reporter), el actor comentó sobre la situación actual del Oscar donde, a diferencia de otros colegas, él sí cree que es importante reconocer cintas de superhéroes y aquellos títulos que logran llenar las salas, y terminó asegurando que él debió llevarse la estatuilla como Mejor Actor de Reparto en 1994 y ser nominado por su trabajo en Haz Lo Correcto - 92% de Spike Lee.

Debí ganar ese premio [por Tiempos Violentos].
Supongo que los actores negros suelen ganar por hacer cosas despreciables en la pantalla. Como Denzel [Washington] por ser un policía horrible en Día de Entrenamiento. ¿Todas las cosas maravillosas que hizo en papeles inspiradores como Malcolm X? No, se lo daremos a este hijo de puta. Así que tal vez yo debería haber ganado uno.

A pesar de esto, el actor asegura que ganar o no un Oscar no necesariamente define tu carrera ni el sueldo que puedes llegar a ganar:

Pero el Oscar no mueve la coma en tu cheque, se trata de conseguir traseros para esos asientos, y he hecho un buen trabajo con eso.

Samuel L. Jackson cuenta con más de 200 trabajos en su larga trayectoria y ha participado en cintas de muchísimo éxito comercial como Los Vengadores - 92%, Los Increíbles - 97%, Kingsman: El Servicio Secreto - 74% y Kong: La Isla Calavera - 76%, y eso sólo mencionando algunos títulos relativamente recientes. El actor ha abordado todos los géneros y ha demostrado sin problema su talento para crear personajes más complejos y serios como Elijah Price en El Protegido - 68% o Doyle Gipson en Fuera de Control - 77%, por nombrar algunos. En varias entrevistas, Jackson ha aclarado que él disfruta de actuar por actuar, y que no le interesa esa cierta pretensión con la que se manejan otros actores al momento de elegir sus papeles con tal de obtener un Oscar.

No te vayas sin leer: Nick Fury originalmente sólo iba a aparecer en Iron Man

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos