Noticias

The Batman: Zoë Kravitz revela que su versión de Catwoman es bisexual

La actriz hizo de su personaje un miembro de la comunidad LGBT.

Noticias

The Batman: Zoë Kravitz revela que su versión de Catwoman es bisexual

La actriz hizo de su personaje un miembro de la comunidad LGBT.

POR Sofi Terracota -

Breves spoilers a continuación.

Batman - 85% está a punto de estrenarse y las cosas no podrían ser mejores para la cinta. A través de redes sociales aparecieron esta mañana las primera reseñas y son absolutamente positivas, aclamando el logro de Matt Reeves con el caballero de la noche y celebrando las interpretación de Robert Pattinson y Zoë Kravitz. Esta última se entrevistó recientemente con Pedestrian, confirmando un rasgo muy especial de su Catwoman: esta versión es una mujer bisexual.

No te pierdas: The Batman sí se estrenará en Rusia

En los cómics de DC ya se han presentado algunas versiones de Gatúbela como miembro de la comunidad LGBT, sin embargo, en la pantalla grande tan sólo hemos visto encarnaciones de mujeres heterosexuales que sienten una gran atracción por Batman. Con Zoë Kravitz las cosas serán diferentes y una breve escena de la película lo confirmará.

El entrevistador de Pedestrian, como miembro de la comunidad LGBT y gran fan de Gatúbela, cuestionó a Zoë sobre la posibilidad de que Selina Kyle sea una mujer bisexual, hablando sobre su experiencia en el breve artículo del sitio web:

Sentí que era necesario preguntarle a Zoë y al director de The Batman, Matt Reeves, si este posible guiño a la sexualidad de Selina fue intencional o si es solo una ilusión de mi parte. Bueno, según Zoë, mi interpretación fue precisa: 'Definitivamente así es como interpreté eso, que tenían algún tipo de relación romántica', me dijo Zoë.

Te invitamos a leer: The Batman no superará en taquilla a Spider-Man: Sin Camino a Casa durante su estreno

El periodista de Pedestrian habla sobre un momento de la película en la que Selina llega a su apartamento y se refiere a Anika, la mujer que vive con ella, como “baby”, lo cual le hizo intuir una relación bisexual entre ambas. Durante su entrevista separada con Matt Reeves, el director ofreció una explicación sobre la relación entre Kyle y Anika:

[La película es] muy fiel al personaje de Selina Kyle. Todavía no es Catwoman, pero todos los elementos de cómo se convertirá en Catwoman están ahí. Y en términos de su relación con Anika, hablé con Zoë desde el principio y una de las cosas que dijo que me encantó fue que: ‘Se siente atraída por los marginados porque era una marginada, y porque realmente quiere cuidar de ellos y Selina ya no quiere ser así; Anika es como una callejera y la ama. En realidad, representa esta conexión que tiene con su madre, a quien perdió.’

Aunque Reeves comenta que no fue intención hacerla bisexual desde el inicio, está de acuerdo con que el público lo interprete de esa manera. Aquí el resto de sus declaraciones:

Entonces, no creo que tuviéramos la intención de ir directamente de esa manera, pero puedes interpretarlo de esa manera con seguridad. Ella tiene una intimidad con ese personaje y es un tremendo y profundo cariño por ese personaje, más que algo sexual, pero se suponía que había una relación bastante íntima entre ellos.

Además de Zoë Kravitz como Gatúbela y Robert Pattinson como Batman, la nueva película del caballero oscuro contará con la presencia de Paul Dano como el Acertijo, Jeffrey Wright como Jim Gordon y Colin Farrell como el Pingüino. Luego de una larga espera ocasionada por la pandemia de coronavirus, la película se estrena en salas mexicanas este 2 de marzo. Con tantas críticas positivas que están apareciendo en redes, podemos tener la certeza de que no aguarda un espectáculo memorable en compañía del nuevo guardián de ciudad Gótica.

También puede interesarte: Neymar conduce el Batimóvil en premiere de The Batman

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos