Noticias

The Batman | No es diversidad por diversidad: Jeffrey Wright defiende el elenco inclusivo de la película

Las estrellas de The Batman ofrecen algunas perspectivas sobre sus personajes.

Noticias

The Batman | No es diversidad por diversidad: Jeffrey Wright defiende el elenco inclusivo de la película

Las estrellas de The Batman ofrecen algunas perspectivas sobre sus personajes.

POR Sofi Terracota -

Batman se estrena en cines muy pronto y los actores están concediendo todas las entrevistas posibles que le permitan a la cinta el mayor alcance posible en las salas de cine. Paul Dano y Jeffrey Wright se entrevistan con el medio Black Film and TV para hablar sobre sus personajes y mencionan algunos detalles interesantes. Tendremos dos acercamientos al Acertijo y a Jim Gordon bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados. Sigue leyendo para conocer todos los pormenores.

No te pierdas: Neymar conduce el Batimóvil en premiere de The Batman

Dano y Wright fueron anunciados en el elenco de The Batman allá por 2019. Sus nombramientos fueron bien recibidos por el público y ahora todo mundo espera que interpreten a un gran villano y un gran aliado. Paul, de 37 años, habla sobre las raíces de su Acertijo en esta película, argumentado que no será la versión del personaje que siempre vemos, caricaturesco, sino una entidad muy similar a Bruce Wayne, también surgido del trauma y los maltratos de ciudad Gótica.

Este Riddler va a ser diferente solo por este material. Este personaje no era solo un producto de la naturaleza, lo que significa que no solo nació como un psicópata. Creo que Gotham no le ha dado la educación que necesitaba y entonces, sí. Creo que lo primero de lo que hablamos Reeves y yo fue cómo Batman nació de un trauma. Bruce Wayne pierde a sus padres y eso es lo que lo impulsa, y creo que este Riddler también quizás nació de un drama y esa es la semilla de donde creció todo y así es como puedes entrar en el punto de vista.

Te invitamos a leer: Cinco películas de Matt Reeves que hay que ver antes de The Batman

Por su parte, Jeffrey Wright habla sobre el hecho de que ahora tendremos a un Jim Gordon afroamericano, algo que jamás se había visto en una película de Batman. Para el actor las cosas son muy simples, esa es la realidad, Estados Unidos es un país lleno de todo tipo de personas y la comunidad negra tiene un papel enorme y muy importante en el funcionamiento de la sociedad. Aquí sus declaraciones:

Es relevante. Así es como se ve el mundo fuera del cine, ya sabes. El comisionado de policía actual, aunque Gordon es el teniente en nuestra película, tú sabes que Gotham está hecha a partir de la ciudad de Nueva York, nuestro comisionado de policía es una mujer negra, nuestro alcalde es un ex policía negro, esa es la realidad. No se trata de la diversidad, la diversidad por la diversidad, no es algo tan pintoresco como eso, se trata de reflejar la realidad de los tiempos, la realidad de nuestra sociedad.

The Batman se estrena en salas de cine el próximo 2 de marzo y, además de Dano y Wright, contará con el talento de Robert Pattinson como Bruce Wayne/ Batman, quien promete convertirse en una de las encarnaciones más importantes de todos los tiempos. Esta cinta aspira a convertirse en uno de los títulos más taquilleros del año y vaya que podría lograrlo, dando inicio a una franquicia de éxito en Warner Bros. que podría sostenerse por varios años.

También puede interesarte: The Batman tendrá mucho humor, asegura Matt Reeves

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos