Noticias

Elliot Page publicará un libro en donde narra su experiencia como persona trans y el lado oscuro de Hollywood

Se ha confirmado que gran parte del contenido explora más allá de su etapa de transformación, desde la sexualidad, el amor, las relaciones e incluso la salud mental

Noticias

Elliot Page publicará un libro en donde narra su experiencia como persona trans y el lado oscuro de Hollywood

Se ha confirmado que gran parte del contenido explora más allá de su etapa de transformación, desde la sexualidad, el amor, las relaciones e incluso la salud mental

POR Mishel Luna -

Para muchos llegar a Hollywood es un gran sueño, pero quienes ya han estado ahí el tiempo suficiente no pueden negar que la estadía no es tan fácil o encantadora como se esperaba. Uno de los grandes problemas de la industria del entretenimiento a nivel cinematográfico o televisivo, es que, intencional o no, impone estándares de todo tipo en las personas, sobre todo si hablamos de cómo deben lucir físicamente.

Sigue leyendo: Elliot Page produce Nel Mio Nome, un documental sobre la transición de género

Varias actrices se han quejado, algunas en tono de broma y otras remarcándolo como algo serio, de cómo son obligadas a usar vestidos hermosos pero incómodos tanto en las alfombras rojas como en las giras de prensa. Esto, tal vez, por ideas anticuadas sobre la feminidad en la vestimenta. En pleno siglo XXI estas situaciones siguen vigentes, pero ya ha habido quien levante la voz. De hecho, una de estas voces es la de Elliot Page (Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%).

En 2020 Page hizo oficial su transformación como persona transgénero y comenzó ha sincerarse sobre lo estresante que había sido pertenecer a Hollywood con todos los reflectores encima cuando ni siquiera podía sentirse cómodo consigo mismo. Después de algunas entrevistas especiales que ofreció a algunas revistas con respecto al tema, ahora se prepara para publicar su propio libro de memorias en donde profundizará en ello.

De acuerdo a lo que informó Associated Press, el actor nominado al Óscar en colaboración con la editorial Flatiron Books, publicará su libro titulado Pageboy el próximo año. En un comunicado de la editorial se especificaron los temas que tocaría la estrella de The Umbrella Academy - 93% con respecto a su experiencia de vida en varias ramas personales y profesionales.

[Las memorias] profundizarán en la relación de Page con su cuerpo, sus experiencias como una de las personas trans más famosas del mundo, y cubrirá la salud mental, las agresiones, el amor, las relaciones, el sexo, y el pozo negro que Hollywood puede llegar a ser.

Te puede interesar: Elliot Page y Lilly Wachowski apoyan la huelga de empleados queer en Netflix por transfobia

El libro también dedicará un espacio particular para hablar sobre la carrera como actor desde sus inicios de Elliot, su experiencia al ser nominado al Óscar como Mejor Actriz por Juno en 2008, en donde compitió con estrellas de la talla de Cate Blanchett y Marion Cotillard (quien se llevó el premio). Además, hablará también de su experiencia adentrándose a la comunidad transgénero y su proceso de transición.

Hasta el momento, Page no ha hablado al respecto a detalle, pero compartió en sus historias de Instagram la noticia publicada por Associated Press como confirmación. Cabe recordar que en una declaración para la revista Time, el también actor de El Origen - 86% recordó lo que significó someterse a una cirugía de reafirmación de género en la parte superior, no sólo físicamente, sino también desde lo emocional asegurando que más que cambiar su vida, la salvó.

Continúa con: Elliot Page revela el nombre de la película que lo ayudó a superar el conflicto con su identidad LGBT

El ahora activista ha buscado colaborar con todo lo posible para hablar del tema para ayudar a la comunidad a enfrentar la ola anti-trans que se ha desatado en varias ciudades de Estados Unidos incluso dentro de las leyes. Como parte de este movimiento colaboró como productor ejecutivo de un documental italiano llamado Nel Mio Nome sobre el camino de un grupo de jóvenes trans en diferentes etapas de sus vidas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos