Noticias

Nuevo proyecto de Soy Leyenda estaría en desarrollo

Hasta hace poco se creía que esta franquicia había quedado en el olvido, sin embargo, un informe reciente parece sugerir lo contrario.

Noticias

Nuevo proyecto de Soy Leyenda estaría en desarrollo

Hasta hace poco se creía que esta franquicia había quedado en el olvido, sin embargo, un informe reciente parece sugerir lo contrario.

POR Hanni Dantore -

Soy Leyenda - 70% es una cinta de terror y ciencia ficción, ambientada en un escenario postapocalíptico que llegó a las salas de cine en 2007. Fue dirigida por Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre: En Llamas - 89%, Agua Para Elefantes - 60%) y protagonizada por el aclamado actor de Hollywood, Will Smith (Hombres de Negro - 92%, Día de la Independencia - 60%). Este largometraje es la tercera adaptación a la pantalla grande de la novela del mismo nombre escrita por Richard Matheson en 1954, seguida después de otras versiones como: El último hombre sobre la Tierra de 1964 y El último hombre vivo, de 1971.

También lee: Will Smith también quiere el estreno del Ayer Cut de Escuadrón Suicida

En Soy Leyenda, Will Smith interpreta a Robert Neville, un virólogo del Ejército de Estados Unidos que es inmune al terrible virus que desató el infierno en la ciudad Nueva York, el cual había sido creado originalmente para curar el cáncer. En el filme, Neville trabaja para crear un antídoto mientras intenta sobrevivir a los muertos resucitados por el virus. Este largometraje pasó a la historia como un referente importante de la cultura pop, destacando aún más en estos últimos años por la pandemia causada por el Covid-19.

Más de una década ha transcurrido desde el estreno de Soy Leyenda, y muchos ya habían abandonado la esperanza de tener alguna nueva producción que continuara con la terrorífica historia. De acuerdo con un informe reciente de The Hollywood Reporter, es posible que la cinta de 2007 no sea la última que veamos, ya que Warner Bros. podría estar trabajando en un nuevo proyecto para expandir esta franquicia.

Por si te lo perdiste: Bel-Air ya tiene calificación de la crítica

La noticia proviene de un reporte que repasa las asociaciones entre Warner y la compañía productora Village Roadshow, enfocándose en las propiedades que Warner Bros. se encuentra desarrollando en este momento. El desglose incluye Ready Player One, Sherlock Holmes, Soy Leyenda, entre otros títulos. Desafortunadamente no se tiene más información acerca del futuro de la franquicia, y no se sabe con exactitud qué forma podría tomar el nuevo proyecto. Sin embargo, la esperanza de retomar la historia que comenzó con Robert Neville queda viva y sólo podemos pedir que no se demore tanto.

Hasta antes del anuncio, se pensaba que esta franquicia ya se encontraba en el olvido definitivo. De hecho, el director de la película, Francis Lawrence, compartió en el podcast Happy Sad Confused en 2018, por qué no tenía interés en desarrollar un proyecto que diera seguimiento a Soy Leyenda. El cineasta dijo lo siguiente:

[El estudio] estaba muy, muy, muy interesado en idear algo, y simplemente no sabía cómo hacerlo. Vi rápidamente después de que la película salió y dije: 'La gente vino a ver al último hombre en la tierra. Hicimos al último hombre en la tierra, murió al final de la película, no podemos hacerlo de nuevo'. Pero la gente no estaba enamorada de él como personaje. No es Indiana Jones, como este tipo de personaje icónico que solo quieres ver una y otra y otra vez. Y me sentí obligado a hacer una precuela. Habríamos estado haciendo Contagio. Y para hacer algo que es un seguimiento, o no lo tiene a él, o tienes que hacer algo realmente tonto, que es , ya sabes, '¡Los científicos tomaron su ADN y lo reanimaron de alguna manera!' Y eso habría sido realmente tonto, así que simplemente me retiré.

También te recomendamos: Día de la Independencia: Contraataque fue reescrita en sólo 2 semanas después de la salida de Will Smith

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos