Noticias

Star Wars: El Libro de Boba Fett | Creador de Cobb Vanth enfurece contra Disney y Lucasfilm

Una vez más, un creativo se queja por el poco reconocimiento que recibe de sus creaciones por parte de Disney.

Noticias

Star Wars: El Libro de Boba Fett | Creador de Cobb Vanth enfurece contra Disney y Lucasfilm

Una vez más, un creativo se queja por el poco reconocimiento que recibe de sus creaciones por parte de Disney.

POR Rafael A. Piña -

Para muchos fans de Star Wars, la primera vez que conocieron a Cobb Vanth fue en la segunda temporada de The Mandalorian - 91%, cuando Din Djarin viajó a Tatooine en busca de un mandaloriano del que le hablaron, y resultó que se trataba del alguacil del pueblo, portando la armadura de Boba Fett que compró a unos jawas. Sin embargo, el personaje fue creado años atrás por el escritor Chuck Wendig, autor de la trilogía de novelas Aftermath (Consecuencias), ambientadas en los eventos posteriores a Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%.

También te puede interesar: Star Wars: Sebastian Stan aún quiere interpretar a Luke Skywalker

Ahora que Cobb Vanth ha regresado en la serie El libro de Boba Fett - 63%, parece que Wendig no está feliz con el hecho de que no se le de crédito por haber creado al personaje. En live-action es interpretado por Timothy Olyphant, y en el más reciente episodio de la serie de Disney Plus, aparece enfrentándose a cuatro miembros del sindicato de los Pyke, hablando con Din Djarin sobre la posibilidad de unirse a las fuerzas de Boba Fett para pelear contra el sindicato, y batiéndose en duelo con Cad Bane.

A través de su Twitter, el escritor expresó su molestia contra Lucasfilm por no darle crédito. A pesar de que no fue específico, es más que obvio a lo que se refiere, pues el tuit fue publicado el mismo día que se estrenó el sexto capítulo de El Libro de Boba Fett, donde apareció Cobb Vanth:

Siempre me gusta cuando las propiedades de los grandes medios agradecen especialmente a los escritores y creadores que contribuyeron a sus mundos e historias, y es un fastidio cuando no hacen eso, y digo esto sin ninguna razón en absoluto, y es casi seguro que borraré este tweet.

También lee: Marvel, DC y Star Wars están arruinando la industria, asegura Roland Emmerich

Mientras se redacta esta nota, el tuit sigue sin haber sido borrado, pero podría hacerlo muy pronto. Anteriormente Wendig había tenido problemas con otra compañía de Disney, Marvel Comics, pues en 2018 publicó un extenso hilo de Twitter donde decía que había sido despedido del cómic Shadow of Vader y se había cancelado otro libro de Star Wars que iba a escribir. Según el escritor, la razón por la que fue despedido, fue por ser inclusivo en sus historias, al añadir personajes LGBTQ en sus novelas de Star Wars. En ese tiempo denunció el acoso del que había sido víctima desde el lanzamiento de la primera novela de Aftermath:

También comencé a recibir TONELADAS de acoso: acoso que ha durado años, acoso que me ha obligado a contactar a la policía local y advertirles sobre los intentos de bromas de SWATing, acoso en todos los rincones de Internet, aquí [Twitter], Facebook, Reddit, YouTube. Algunas de ellas eran cosas de bots, obviamente, pero otras eran bastante espeluznantes y muy personales. No mencioné mucho de eso ni lo resalté, pero estaba allí, una especie de... ruido de fondo constante. (Cristo, para un regalo extra especial, busca mi nombre y mira los videos de YouTube si quieres un vistazo revelador).

Este no es el primer desacuerdo entre Disney y un creativo, anteriormente el creador de El Soldado del Invierno criticó el hecho de que no ganara nada por el uso de su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, especialmente en la serie Falcon y el Soldado del Invierno - 97%. En 2020 otro novelista de Star Wars, Alan Dean Foster , criticó que nunca recibiera regalías por las ventas de sus libros.

No te vayas sin leer: Crítico asegura que The Mandalorian es mejor que El Libro de Boba Fett y el capítulo 5 lo demuestra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos