Noticias

Público celebra Getting Curious por su episodio sobre las personas no binarias

La serie de Netflix Getting Curious With Jonathan Van Ness emocionó a los espectadores con su nuevo capítulo.

Noticias

Público celebra Getting Curious por su episodio sobre las personas no binarias

La serie de Netflix Getting Curious With Jonathan Van Ness emocionó a los espectadores con su nuevo capítulo.

POR Arturo López Gambito -

El show de Netflix Getting Curious With Jonathan Van Ness, derivado del podcast del mismo nombre, sigue al peluquero LGBTQ Jonathan Van Ness, que investiga temas de su interés mientras conversa con expertos e invitados especiales. El nuevo episodio trató de la identidad no-binaria y no-conforme, y muchos en redes sociales han expresado su emoción y han felicitado al responsable del programa por darle visibilidad.

También te puede interesar: Rumor: Capitana Marvel y Valkyrie tendrán una relación lésbica en el MCU

Podemos ver que en Twitter numerosos usuarios decidieron hablar de sus experiencias personales y de lo agradecidos que están por el capítulo, el cual nos explica los antecedentes de las personas no-binarias con el ejemplo de los indígenas americanos, que reconocían la existencia de personas de dos espíritus, y por su mitología era normal que la gente expresase su género no estrictamente como hombre o mujer.

El género no binario se refiere a personas que no se identifican como hombre o mujer, y pueden identificarse con un tercer género llamado disidente, con dos géneros (bigénero) o más géneros (pangénero). También está el género fluido, que transiciona entre dos o más géneros. Para entender mejor el fenómeno, pueden comenzar viendo el episodio de Getting Curious With Jonathan Van Ness, y después pueden sumarse a la celebración que hay en redes sociales por éste.

Viendo #GettingCurious en Netflix, [me di cuenta de que] nunca había visto tantas personas no binarias/no-conformes en un show o, de hecho, en un solo lugar en mi vida. Realmente no puedo expresar con palabras lo bien que se siente o lo viste que me siento al ver a otras personas no binarias simplemente existiendo en la televisión.
Sigo viendo #GettingCurious, ahora el episodio 3, tratando de asimilarlo todo. A todas las personas trans no binarias: como mujer cis, no puedo brindarles la representación que necesitan. Pero prometo que amplificaré sus voces y las protegeré todo el tiempo que sea necesario.
Ser consciente de los puntos de vista no binarios de las personas y del mundo entero es una de las razones por las que me siento afortunado de ser un humano vivo en el mundo de hoy. Vean #GettingCurious con @jvn Es realmente hermoso e informativo.
@CuriouswithJVN @jvn: como hombre gay, aprendí MUCHO del episodio 3 de tu serie de @netflix. Nunca me explicaron lo no binario con tanta claridad (me da vergüenza admitirlo) Y nunca entendí completamente la belleza que es ser de 2 espíritus. ¡Gracias por educarme! #GettingCurious #MustWatch
No estoy llorando por el episodio no-binario de @jvn de #GettingCurious.
Realmente disfruté los primeros episodios de #GettingCurious con @jvn, el de los insectos fue muy largo para mí, el del cabello era esclarecedor, el de la existencia no-binaria y trans fue profundamente conmovedor. PERO no hubo un solo AFAB (asignado como mujer al nacer) como yo en todo el episodio.
Gracias @jvn por el episodio no binario de #GettingCurious. Es muy bueno.
El futuro es brillante y no binario @jvn. Me encanta el nuevo programa #GettingCurious.

También lee: Por transfóbica: escuela retira el nombre de J.K. Rowling de uno de sus edificios

Sabía que me gustaría #GettingCurious de @jvn, pero especialmente el episodio sobre alejarse de lo binario. La idea de alok de que todos somos poemas definitivamente hizo que este poeta #trans se pusiera lloroso. me hace preguntarme, ¿quién está publicando libros de poesía trans y #nobinarios en estos días?
El episodio de #GettingCurious sobre decir adiós al género binario me dio VIDA. Ya lo he visto 3 veces: me puso feliz y emotiva, y realmente me abrió los ojos a tantos aspectos asombrosos relacionados con la experiencia de ser no-conforme, no binario, de dos espíritus.
@jvn estoy maratoneando tu nueva serie, #GettingCurious, en @netflix. Tu episodio sobre el espectro de género y no binario me ha ayudado a entender mucho más estos términos. ‘Las dos opciones de ser hombre o mujer no honran la complejidad del ser humano’. Alucinante.

No te vayas sin leer: HBO Max supera a todas las demás plataformas por su representación LGBT

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos