Noticias

Spider-Man: Sin Camino a Casa representa el 12% del total generado en la taquilla estadounidense durante 2021

La colaboración entre Sony Pictures y Marvel Studios se encuentra en plena lucha por tomar los primeros lugares entre las películas más taquilleras de todos los tiempos

Noticias

Spider-Man: Sin Camino a Casa representa el 12% del total generado en la taquilla estadounidense durante 2021

La colaboración entre Sony Pictures y Marvel Studios se encuentra en plena lucha por tomar los primeros lugares entre las películas más taquilleras de todos los tiempos

POR Mishel Luna -

Desde el lanzamiento del teaser tráiler de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, con todo y su filtración horas antes del avance oficial, la colaboración entre Sony Pictures y Marvel Studios ha batido los récords suficientes como para convertirse en un éxito histórico. Hasta ahora lleva apenas dos semanas de proyección en las salas de todo el mundo, y además de saturar los sitios de preventa, así como conseguir el segundo mejor debut de todos los tiempos después de Avengers: Endgame - 95%, también se postula para tener una de las mejores recaudaciones totales en general.

Sigue leyendo: Los mejores momentos de Spider-Man: Sin Camino a Casa

En medio de la actual pandemia provocada por el virus de la COVID-19, la cinta dirigida por Jon Watts resultó ser un evento significativo no sólo para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, sino también para los ingresos de este año para la industria cinematográfica en una época en donde varias salas de cine se cerraron y otras redujeron su aforo por cuestión sanitaria. El mismo Pedro Almodóvar reconoció que esta película es la que, hasta ahora, mantiene con vida a la industria.

Tan sólo en Estados Unidos, el filme protagonizado por Tom Holland significó el 12% del total generado en la taquilla nacional durante el 2021. De acuerdo a lo que reporta The Wrap, los ingresos estadounidenses se representan en un acumulado de USD$4.450 millones tomando en cuenta todos los estrenos del año. A lo largo de sus dos semanas de proyección, se ha mantenido a la cabeza tanto en su recaudación doméstica como en la extranjera.

A lo largo de la era pandémica, Spider-Man: Sin Camino a Casa fue la primera cinta en superar los mil millones de dólares alrededor del mundo, y aún le faltan varias semanas más. Es importante reconocer que la razón del éxito de la cinta se enfoca, principalmente, en las altas expectativas que se generaron con todos los rumores y filtraciones que se hicieron presentes en los últimos meses, y aunque la producción se ganó con esfuerzo su éxito, también hay que reconocer la magia del fanservice a nivel económico.

Continúa con: Rumor: Spider-Man 4 con Tobey Maguire ya está en desarrollo gracias al éxito de No Way Home

El regreso de Alfred Molina como Doctor Octopus, Jamie Foxx como Electro y, el ultimo en confirmarse, Willem Dafoe como el Duende Verde, fue una pequeña cucharada de lo que a los fans les esperaba, y aunque no faltó quienes se quejaron de que no era más que una cinta que generó ruido por el esperado crossover, aún hay muchos que agradecen y disfrutan de la misma. Hasta el momento, ya acumuló un total de USD$611 millones en Estados Unidos.

Por otra parte, actualmente está posicionada en el lugar número diez en la lista nacional de las películas más taquilleras de todos los tiempos superando a Los Increíbles 2 - 90% y se prepara para tomar el lugar en el que, por ahora, se han mantenido estables Los Vengadores - 92% y Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. Se espera que pronto también se posicione en el décimo lugar de la taquilla mundial superando los USD$1.45 mil millones que consiguió Frozen 2 - 80%.

Te puede interesar: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Cómo Sony y Marvel convencieron a los actores de volver a sus papeles

Finalmente, es de reconocer que Spider-Man como personaje, es casi una garantía de éxito en taquilla, pues el estreno de El Hombre Araña - 89% en 2002 fue la primera película en generar más de USD$100 millones en su primer. Era evidente que la reunión de las tres franquicias de Peter Parker resultaría significativa económicamente, y un gran acierto para ambas compañías que comparten al personaje.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos