Noticias

No miren arriba: Adam McKay cree que critican su película porque no entienden el cambio climático

El nuevo hit de la plataforma de Netflix ha dividido opiniones y el director responde.

Noticias

No miren arriba: Adam McKay cree que critican su película porque no entienden el cambio climático

El nuevo hit de la plataforma de Netflix ha dividido opiniones y el director responde.

POR Sofi Terracota -

No miren arriba - 74% es la nueva película de Adam McKay estrenada en la plataforma de Netflix este 24 de diciembre. Los usuarios de la plataforma se han arrojado de lleno a la reproducciones y ya es una de las más vistas del año, pero éxito no es lo mismo a buena recepción por parte de la crítica. Don’t Look Up ha generado comentarios mixtos y McKay se abre paso en redes sociales para enviar un mensaje a todos los haters que están cuestionando la cinta.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en enero de 2022

Don’t Look Up nos presenta la historia de la Dra. Dibiasky y el Dr. Mindy, astrofísicos que descubren un meteoro aproximándose a la Tierra. Ellos saben que el objeto será completamente destructivo y es por eso que intentan advertir al gobierno estadounidense, tratando de persuadir a la presidenta para que ponga en marcha un plan de rescate muy similar al visto en Armageddon - 39%. Pero desde el inicio observamos que nadie se lo toma en serio y que Estados Unidos muestra su lado oscuro, con autoridades más interesadas en el espectáculo, las elecciones, y con empresarios que ven en la tragedia un negocio que los hará más ricos de la que ya son (y sin compartir nada para el beneficio de la humanidad, por supuesto).

En redes sociales han aparecido internautas que tachan a la película de fatalista, exagerada, que la destrucción del planeta no pasará y que los humanos estarán bien. Adam McKay se alza en contra de quienes tienen una visión pasiva sobre la realidad y prefieren vivir cómodamente ignorando todo a su alrededor.

Te invitamos a leer: Zack Snyder revela el primer vistazo a Rebel Moon, su épica de ciencia ficción

Me encanta todo el acalorado debate sobre nuestra película. Pero si no tienen al menos una pequeña pizca de ansiedad por el colapso del clima (o el tambaleo de Estados Unidos), no estoy seguro de que Don't Look Up tenga algún sentido para ustedes. Es como un robot viendo una historia de amor: ‘¿Por qué sus caras están tan pegadas?’

Por otro lado, hay quienes no atacan el pesimismo de la película, sino los fallos al momento de manejar y desarrollar su crítica social y política. La película se burla de quienes podrían cambiar las cosas para mejorar la vida humana y muestra que Estados Unidos es un país manejado por payasos que sólo se interesan por dinero y poder, mientras que sus habitantes viven completamente hipnotizados e idiotizados por los smartphones, las tendencias en redes y la sociedad del espectáculo que impulsa los números y todo tipo de frivolidades. Los menos lunáticos de los personajes son, probablemente, aquellos que terminan sentados en la mesa esperando el final. Otros gobiernos del mundo no son muy diferentes, y vaya que podemos encontrar similitudes entre numerosos mandatarios de Latinoamérica y el resto del mundo. Lo cierto es McKay tal vez falla un poco en su propio guión y otras cuestiones más técnicas, no tanto en la obvia crítica.

Ver a Leonardo DiCaprio en una película sobre el fin del mundo era algo que podíamos esperar de él. Verlo gritar al mundo la realidad no parece algo dicho por el personaje, sino por el verdadero actor, quien durante muchos años ha luchado contra el cambio climático y ha sido portavoz de innumerables instituciones que buscan abrir los ojos a los países de todo el mundo.

En estos momentos, No Miren Arriba sigue en el puesto número uno de las visualizaciones en Netflix a nivel global. ¿Estamos ante el más grande éxito de la plataforma en todo 2021? Lo descubriremos en los próximos días.

También puede interesarte: VOIR de Netflix, en descargo del entretenimiento por el entretenimiento

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos