Noticias

Pedro Almodóvar defiende el cine de superhéroes y dice que Spider-Man es una esperanza para la industria

Contrario a sus colegas Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, quienes han calificado este tipo de cine como “basura”, el cineasta español aseguró que son una salvación para la taquilla

Noticias

Pedro Almodóvar defiende el cine de superhéroes y dice que Spider-Man es una esperanza para la industria

Contrario a sus colegas Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, quienes han calificado este tipo de cine como “basura”, el cineasta español aseguró que son una salvación para la taquilla

POR Mishel Luna -

Hoy en día el cine de superhéroes se encuentra posicionado de manera incomparable. Sus superproducciones no sólo significan una gran inversión para conseguir el mejor equipo, sino que también consiguen grandes ingresos en la taquilla mundial. Es cierto que el principal beneficiario es el estudio o compañía a la que estas películas pertenecen, pero también ayudan a que la industria cinematográfica se mantenga de pie.

Sigue leyendo: Pedro Almodóvar quiere dirigir una cinta de Batgirl

Nos gusten o no estas películas, hay que reconocer que han logrado grandes cosas, y una de ellas es el regreso del público a las salas de cine luego de casi dos años de pandemia. Algunos cineastas que se han mantenido fieles a apostar por producciones más profundas o que cuenten algo antes de dejarse llevar por las escenas de acción y efectos especiales, y varios de ellos no han ocultado su desprecio por las grandes franquicias protagonizadas por superhombres.

Tanto Martin Scorsese como Francis Ford Coppola, ya arremetieron en más de una ocasión contra estas películas calificándolas como “basura” pero, sobre todo, por robarles el foco o por quitarles ciertas oportunidades. Pero existe otro bando que, aunque no se dedique a las historias de superhéroes aceptan que, de no ser por esas películas, quizá las salas de cine se mantendrían casi vacías. Uno de estos defensores es Pedro Almodóvar.

Durante una reciente entrevista en el programa del español Andreu Buenafuente, Late Motiv, el presentador puso sobre la mesa el hecho de que Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% se ha vuelto todo un fenómeno de recaudación, y le preguntó su opinión al respecto al director de Madres paralelas - 90%. El cineasta español se mostró agradecido y señaló que era esperanzador que luego de la impresionante caída en los ingresos de la industria cinematográfica, una película haya hecho que la gente volviera a tener la confianza de asistir a una sala de exhibición.

Continúa con: Cate Blanchett será la protagonista de nueva película de Pedro Almodóvar

A pesar de “no ser un espectador natural” de este tipo de películas, Almodóvar dijo que se daría el tiempo de ver la cinta dirigida por Jon Watts como agradecimiento por lo que está significando para el cine. Durante el programa se dijo que la taquilla española había caído un 60% tanto en cine nacional como internacional, y la cinta de Marvel Studios y Sony Pictures rompió con esa mala racha. El director de La Voz Humana - 100% aseguró que “los blockbusters son los grandes salvadores de la industria”, escucha sus comentarios a continuación.

Es el mismo Pedro Almodóvar, quien se ha hecho de un nombre reconocido alrededor del mundo por una filmografía bastante personal y fiel a un estilo propio, quien también ha comentado que él estaría dispuesto a formar parte de estos universos cinematográficos como el de Marvel o DC, si tan sólo tuviera la libertad de hacerlo fiel a su propia visión. Y la mira la ha puesto justo en Batgirl que, por ahora, no es más que un deseo, sólo depende de la compañía si está dispuesta a dar el siguiente paso.

Te puede interesar: Cannes 2021: Pedro Almodóvar entregó la Palma de Oro honoraria a Jodie Foster

El multipremiado director de 72 años ha conseguido mantenerse vigente con su estilo narrativo y todas las historias que aún tiene por contar, pero sería interesante ver cómo sobresaldría su estilo en este tipo de producciones. En realidad, no es algo que necesite en su carrera al ser tan reconocido, pero quizá funcione como un reto personal para salir de su zona de confort, y quizá resulte una gran sorpresa para los críticos, la audiencia, e incluso sería una lección para sus colegas que siguen rejegos con el éxito de los superhéroes.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos