Noticias

Matrix Resurrecciones ya tiene primeras reacciones de los críticos

Según las primeras reacciones de los críticos, la cuarta entrega de Matrix no es simplemente una película para explotar la nostalgia.

Noticias

Matrix Resurrecciones ya tiene primeras reacciones de los críticos

Según las primeras reacciones de los críticos, la cuarta entrega de Matrix no es simplemente una película para explotar la nostalgia.

POR Rafael A. Piña -

Estamos en la era de la nostalgia (y por lo tanto de las secuelas tardías), donde los estudios cinematográficos quieren aprovechar cada éxito del pasado para explotarlos con películas que repiten la misma trama de las películas originales, como el caso de Mundo Jurásico - 71%, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y la más reciente Ghostbusters: El legado - 88%. Ahora le toca el turno a Matrix - 87% de continuar con su historia casi dos décadas después del estreno de su última entrega, pero ¿qué dicen los críticos?, ¿cae en los mismos errores que las secuelas antes mencionadas que carecen de originalidad en su trama?

También te puede interesar: Matrix Resurrecciones: pelear con Keanu Reeves es como hacer el amor, dice Jonathan Groff

Las primeras reacciones de la crítica están disponibles en redes sociales, y gracias a éstas podemos comprobar que Lana Wachowski no quiso simplemente repetir lo hecho anteriormente con fanservice, sino que tiene mucho de metaficción, y por ello verán el término “meta” repetirse en algunas de las reacciones. La metaficción surgió en la literatura como una narrativa autorreferencial que trata sobre los mecanismos de la ficción, el ejemplo clásico es el de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes y Saavedra , pues en la segunda parte el personaje lee la novela que se está escribiendo sobre él.

Según el comentario de uno de los críticos, Matrix Resurrecciones también es una crítica a la nostalgia y a los blockbusters que sólo son realizados para explotarla, como los ya mencionados anteriormente. Sin embargo, sería una mentira decir que todas las reacciones han sido positivas, la realidad es que varían desde las que llaman una obra perfecta a la película, y las que consideran que al ser demasiado “meta” puede ser tediosa.

Matrix Resurrecciones trae de regreso a varios de los actores originales; tenemos en los papeles principales a Keanu Reeves como Neo y a Carrie-Anne Moss como Trinity, así como a Jada Pinkett Smith como Niobe, pero también se suman nuevas adiciones al reparto como Jonathan Groff, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II. La cinta llegará a cines el 22 de diciembre, y en Estados Unidos también estará disponible ese mismo día en HBO Max. Pueden leer a continuación las primeras reacciones de los críticos:

También lee: Keanu Reeves dice que Matrix trata sobre la compasión y el amor hacia todos los seres

#TheMatrixResurrections pone el no en nostalgia para mí. Si bien la química entre Neo y Trinity todavía funciona, a veces es tan meta que guiña un ojo y se siente agria rápidamente. Groff y Neil Patrick Harris son adiciones ganadoras en este fin que debería haber sido un comienzo.
#TheMatrixResurrections es dos cosas: un dedo medio gigante al estado de los blockbusters impulsados ​​por propiedad intelectual y la MATRIX 4 adecuada que nos merecemos. Densa, visualmente única, sincera, apostando por la audacia de las secuelas. Nadie lo hace como Lana Wachowski.
#TheMatrixResurrections es demasiado consciente de su existencia. Se burla demasiado de sí misma, es muy pesada en la historia de amor, sin mucha acción y efectos espectaculares, que es lo que la gente quiere. La mejor parte es Jonathan Groff, pero así es la vida en este momento.
El primer acto de #TheMatrixResurrections es ESTELAR. Inteligente, divertido, extraño, autorreferencial e inesperado. Agréguele secuencias de acción tremendamente inventivas, decisiones de narración elevadas y un montón de grandes ideas que generarán muchas preguntas. Créame, se requerirán múltiples visitas.
Estaba predispuesto para #TheMatrixResurrections como fan de todas las demás entradas de la serie, pero aún así me encantó cada minuto. No me atrevería a arruinarlo para nadie y solo diría que me pregunto cuáles son los sentimientos de Lana sobre los últimos libros de la serie The Dark Tower.
#TheMatrixResurrections es una meta alucinante increíble, asombrosa, completamente en línea con el legado de la franquicia. Encuentra una forma innovadora y de alto concepto de enmarcar la nueva historia. La química de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss arde. ¡Jessica Henwick es una revelación!
#TheMatrixResurrections ES GENIAL. La metaficción ambiciosa de ciencia ficción seguramente será divisiva, es la meditación de Lana Wachowski sobre por qué no quería hacer otra película de Matrix ... a través de otra película de Matrix. Creador contra destructor, revival y la ilusión de la elección en un contexto completamente nuevo.
THE MATRIX RESURRECTIONS es *perfecta*, sin notas; tan polarizante y obtusa como las otras secuelas y estoy eufórico de que exista. La tontería de ciencia ficción de Wachowski totalmente seria y una acción asombrosa. La veré 600 veces. Esta es una secuela de las secuelas. #Matrix
¡#TheMatrixResurrections es una sólida adición a la franquicia! Tenía la sensación de que el concepto se prestaría a otra entrega y, efectivamente, encontraron muchas formas inteligentes de continuar la historia y al mismo tiempo desarrollar todo el concepto de Matrix.
No es perfecta. Hay algunos momentos que pueden ser una completa tontería. Pero mientras THE MATRIX REVOLUTIONS me rompía el corazón, #TheMatrixResurrections ... hizo lo otro. Y estoy tan feliz por eso. Reseña completa en @consequence el próximo martes.

No te vayas sin leer: Lana Wachowski revela que hizo Matrix 4 para superar el fallecimiento de sus padres

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos