Noticias

Matrix Resurrecciones: pelear con Keanu Reeves es como hacer el amor, dice Jonathan Groff

Jonathan Groff interpreta al Agente Smith, el villano de la trilogía original al que Hugo Weaving dio vida.

Noticias

Matrix Resurrecciones: pelear con Keanu Reeves es como hacer el amor, dice Jonathan Groff

Jonathan Groff interpreta al Agente Smith, el villano de la trilogía original al que Hugo Weaving dio vida.

POR Rafael A. Piña -

La trilogía de Matrix, a pesar de lo polémicas que resultaron la segunda y la tercera entrega, marcó una época, y casi veinte años después de que la última cinta llegó a los cines, tendremos la oportunidad de ver lo que pasó con nuestros personajes favoritos en la cuarta parte de la saga, Matrix Resurrecciones - 65%. El filme nos traerá de regreso a varios personajes ya conocidos, algunos interpretados por los mismos actores, y otros por nuevos actores. Lo que también traerá (pues es un sello distintivo de la franquicia), son peleas de artes marciales y mucha acción.

También te puede interesar: Matrix Resurrecciones: legado de Trinity es la deconstrucción de roles femeninos opresivos, dice Eréndira Ibarra

En Matrix Resurrecciones estará nuevamente el Agente Smith, aquel villano que fue interpretado por Hugo Weaving en la trilogía original, en esta ocasión el encargado de darle vida será Jonathan Groff, conocido por su papel en la serie de Netflix Mindhunter - 100%. En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el actor habló sobre cómo fue el proceso de filmar las escenas de pelea con Keanu Reeves, y lo que le pedía la directora Lana Wachowski (vía Movie Web):

Lana me decía: 'si pudieras abrir la palma de la mano y poner tu dedo justo debajo del globo ocular de Keanu y luego estrellarle la cara contra la pared, sería genial para la cámara'. Miro a Keanu y él me asiente con la cabeza, como diciendo 'adelante'. ¡Y la confianza! Quiero decir, tengo que girar en círculo, darle una palmada en la cara y luego estrellarla contra la cosa. Siento que hay mucho amor y respeto que se intercambia en esos momentos.

También lee: Keanu Reeves dice que Matrix Resurrecciones tendrá mucho humor y será más colorida

A pesar de la rudeza de esa escena que menciona Groff, el actor aprendió una lección importante al trabajar con Keanu, pues éste le enseñó cómo filmar una pelea con un gran respeto y consideración por el otro, y Groff lo comparó con hacer el amor:

Me enseñó mucho sobre el acuerdo de dos personas para golpearse pero no lastimarse. Es como hacer el amor con alguien. Cuando terminó nuestra pelea, me sentí profundamente conectado con él de una manera física.

Reeves es conocido por su incansable compromiso con los stunts, muchos de los cuales realiza él mismo, pero también es conocido por ser muy amable y tratar bien a todas las personas, lo cual ha provocado que sume más y más fanáticos a lo largo de los años. Si bien su carrera estuvo estancada por casi una década después de aparecer en Constantine - 46%, la franquicia de John Wick, iniciada en 2015 con Otro Día Para Matar - 85%, volvió a catapultarlo a la fama.

La ausencia de Weaving como Smith no se debe únicamente a una decisión creativa, sino a que el actor tuvo un conflicto con su agenda, así lo dio a conocer en una entrevista con Coming Soon llevada a cabo el año pasado, donde también expresó que no todas las ideas de Matrix Resurrecciones le parecían buenas:

Yo pensé que podríamos haber hecho mis escenas en mayo, junio y julio; y hablamos de dinero ... estaban negociando, y todos estábamos bastante ordenados y acordamos fechas y todo estaba bien, pero luego Lana decidió que no creía que fuera a funcionar. Entonces, ella cortó las negociaciones. Ahí es donde terminó. Básicamente, no sentía que mi compromiso con el Teatro Nacional fuera a encajar con las fechas que tenía en mente para mí. En cierto modo fue una pena que no pudiera estar con todos ellos en Berlín, pero esa fue su decisión.

Matrix Resurrecciones se estrenará en cines este 22 de diciembre, y en Estados Unidos tendrá un lanzamiento simultáneo en cines y HBO Max. Además de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, están de regreso Jada Pinkett Smith como Niobe y Lambert Wilson como Merovingio.

No te vayas sin leer: Matrix Resurrecciones: se filtran spoilers masivos de la película y no se parece a nada que hayamos visto

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos