Noticias

Clifford, El Gran Perro Rojo se recupera durante su segunda semana en la taquilla mexicana

Tal parece que la magia y el encanto del cuento original sigue teniendo cierto impacto en los espectadores

Noticias

Clifford, El Gran Perro Rojo se recupera durante su segunda semana en la taquilla mexicana

Tal parece que la magia y el encanto del cuento original sigue teniendo cierto impacto en los espectadores

POR Mishel Luna -

Esta semana los cines serán una locura entre los fans de Marvel Studios por la llegada de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% a las salas de exhibición, pero en lo que hace su debut, que resulta evidente que será la cinta con la mayor recaudación en lo que abarca la era pandémica y quizá incluso supere a otras proyecciones previas a la situación sanitaria actual, aún hay otras cintas que se mantienen estables en su lugar recibiendo a otros estrenos familiares con un inicio positivo.

Sigue leyendo: ENTREVISTA | Far From the Tree: Cómo abordar a tres generaciones en un corto

Encanto - 98%, de Disney, ya cerró su tercera semana en cartelera y se ha mantenido al frente de la taquilla en México – claro que esta será su última semana como la líder –, y mientras disfruta de su estabilidad con la historia de una familia mágica latinoamericana, recibe otras cintas dirigidas al publico infantil, aunque también resultan del gusto familiar en general. Entre estas se encuentran Clifford, el gran perro rojo - 70% y Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo! - 79%.

Clifford es una cinta que combina live-action con algunas técnicas de animación, y es la adaptación de una serie de libros infantiles escritos por Norman Bridwell y publicados por la editorial Scholastic Corporation en Estados Unidos cerca del año 1963. Más tarde su éxito se expandiría alrededor del mundo gracias a la serie animada transmitida por Discovery Kids entre 2003 y 2006. Ahora es el turno de acaparar la atención de las nuevas generaciones con las aventuras del perro gigante y su amiga Emily Elizabeth.

De acuerdo al análisis semanal que hace Canacine, que en esta ocasión abarca desde el 6 al 12 de diciembre, fueron las cintas animadas las que se apoderaron de la taquilla – a excepción de La casa Gucci - 73% –. En primer lugar, se mantiene Encanto con $14.8 millones recaudados durante la semana pasada y un acumulado de $86.8 millones desde su estreno. Además, recibió a 235.9 mil nuevos asistentes sumando un total de 1.4 millones.

Continúa con: Clifford, el gran perro rojo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Clifford, El Gran Perro Rojo mostró una notable recuperación durante su segunda semana en cartelera quedando en segunda posición con $11.8 millones y un total de $16.4 millones después de haber debutado en los últimos lugares de la taquilla; en total, ha registrado a 263.2 mil asistentes a sus salas. Todavía en tercer lugar ha logrado mantenerse estable la cinta protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver con $8.6 millones recaudados a lo largo de la semana pasada.

Ahora, el drama de Ridley Scott ha acumulado $56 millones en sus ingresos, recibiendo a 95 mil nuevos asistentes y un total de 675 desde su estreno. En la cuarta posición debuta Sing 2 con ingresos que registran $8.5 millones y 124.5 mil espectadores. Ghostbusters: El legado - 88%, por su parte, ha bajado al quinto lugar con $8.3 millones recaudados durante los últimos siete días, un total de $118.5 millones y 1.8 millones de asistentes a las salas en general.

Te puede interesar: Lady Gaga gana el premio del Círculo de Críticos de Nueva York a Mejor Actriz por su papel en La casa Gucci

El puesto número seis lo tiene Rey Richard: una familia ganadora - 88% con sus $19.4 millones y 250.9 mil espectadores durante dos semanas. Finalmente, una de las películas que se está posicionando como una de las favoritas de la próxima temporada de premios se ha ganado los aplausos de la crítica, sin embargo, su impacto en la taquilla es demasiado baja, registrando en México apenas $2.9 millones desde su estreno la semana pasada, y 35 mil asistentes.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos