Noticias

Guillermo del Toro dice que llora cada vez que ve su película de Pinocchio

Para el director se trata de uno de los proyectos más personales que ha trabajado en toda su carrera

Noticias

Guillermo del Toro dice que llora cada vez que ve su película de Pinocchio

Para el director se trata de uno de los proyectos más personales que ha trabajado en toda su carrera

POR Claudia Zavala -

Guillermo del Toro está por estrenar El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, que ya está dividiendo a la crítica especializada, pero el director está lejos de ponerse a descansar. Su trayectoria está llena de grandes obras, pero también de un montón de ideas que nunca pudo hacer una realidad. Por supuesto, la esperanza es lo último que muere, así que aunque muchas de estas producciones fueron rechazadas y canceladas, siempre existe otra oportunidad. Si hace poco el creador hablaba sobre la posibilidad de revivir su adaptación de At the Mountains of Madness es tal vez por la renovada confianza gracias a que su versión de Pinocchio logró salir adelante a pesar de todos los obstáculos.

Sigue leyendo: Guillermo del Toro revela la diez películas noir que inspiraron Nightmare Alley

A estas alturas es difícil recordar cuántas veces se anunció la adaptación de Pinocchio para luego ser cancelada cruelmente. Por muchas razones esta película era especialmente importante para el director, así que el camino para terminarla fue más complejo que otras historias que aprendió a dejar ir con más facilidad. La cinta finalmente se estrenará gracias a Netflix en algún punto del 2022 y actualmente está en postproducción con la participación confirmada de actores como Ewan McGregor, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, David Bradley , Tilda Swinton y Ron Perlman, entre otros.

Es importante hacer la diferencia entre el proyecto original de Del Toro y el que finalmente veremos. Hace años, el director escribió un guion para una película de Pinocchio que fue cancelada de manera definitiva en 2017. Por otra parte, luego de que el servicio de streaming adquirió el proyecto, se estaba formando un equipo para filmar una versión en stop motion que sería dirigida por Gris Grimly y Mark Gustafson(co-director). Grimly se retiró y Del Toro abordó para trabajar con Gustafson. Tiempo después, el ganador del Oscar a Mejor Director compartió en sus redes arte conceptual de su visión que básicamente era esa que había planeado hace años, cumpliendo así uno de sus grandes sueños.

Durante una reciente entrevista con Collider, Guillermo del Toro habló un poco sobre cómo se siente emocionalmente conectado con esta película y lo que significa para él hacerla una realidad:

Es una película muy, muy personal para mí. Para mí, la otra cara de la moneda siempre ha sido Pinocchio y Frankenstein, son la misma historia. Porque, esencialmente, cuentan la misma historia. La idea de un Pinocchio que habla sobre cosas que yo considero muy profundas, pero a la vez es muy divertida, y es un musical, lo encuentro increíblemente conmovedor.

También te puede interesar: Guillermo del Toro todavía quiere dirigir At The Mountains of Madness

El director explicó también lo diferente que es trabajar una animación, pues desde antes puede hacerse una idea de cómo lucirá todo en pantalla y los resultados son tan buenos que llora cada vez que ve un nuevo avance:

Obviamente, en animación, puedes ver la película en storyboards del inicio al final muchas, muchas veces, y luego agregas el stop motion. Ahora mismo, llevamos 50% animado y 50% en storyboards. Cada vez que veo la película lloro como un bebé. Es tan personal como puede serlo, tan conmovedor como puede ser. Es diferente a cualquier versión de la historia que hayas visto. Es completamente diferente. Subvierte los fundamentos morales de la fábula original, que es que para ser un niño de verdad debes cambiar. Te convertirás en carne y hueso. Esto es sobre convertirse en un niño de verdad actuando…actuando como un ser humano de verdad, punto.

Aunque la historia se mantiene en secreto, se sabe que la idea de Guillermo del Toro era mezclar aspectos políticos para enfatizar las partes más filosóficas y existencialistas de su versión.

Si la película tiene un buen resultado en Netflix es casi seguro que la compañía decida mantener su alianza con el director. De hecho, At the Mountains of Madness podría finalmente obtener luz verde en este contexto. La plataforma de streaming es famosa por darle la oportunidad a grandes directores de trabajar en ideas que nadie más les permite y con total libertad creativa y económica. En cuanto a Pinocchio, se esperan más noticias y un posible avance en los primeros meses del año, pues casi con seguridad la película se estrenará a finales del 2022.

No te vayas sin leer: Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos