Noticias

Kevin Spacey debe pagar US $31 millones a productores de House of Cards por incumplimiento de contrato

El actor no ha salido bien librado de sus problemas después de todo.

Noticias

Kevin Spacey debe pagar US $31 millones a productores de House of Cards por incumplimiento de contrato

El actor no ha salido bien librado de sus problemas después de todo.

POR Sofi Terracota -

A diferencia de Johnny Depp y Amber Heard, Kevin Spacey ha preferido mantener sus problemas legales muy lejos de la atención mediática. Durante dos años se ha batido en duelo con Media Rights Capital, MRC, la productora de House of Cards - 71%, serie que protagonizó por varias temporadas y que le dio mayor fama entre los espectadores de la pantalla chica. De acuerdo con un nuevo reporte de Wall Street Journal, Spacey debe pagar US $31 millones por incumplimiento de contrato, un golpe bajo del que todo mundo ya está hablando en redes sociales.

No te pierdas: Kirk Douglas abusó de Natalie Wood, asegura la hermana de la actriz

Kevin Spacey es ampliamente conocido por su trabajo en películas como Belleza Americana - 88%, Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%, Cadena de favores, Los Sospechosos de Siempre, entre muchas otras. En 2013 se hizo conocido por su interpretación como Francis Underwood en House of Cards, serie que llegó hasta Netflix para convertirse en una de las más vistas de la plataforma. Pero las cosas se pusieron complicadas en su vida cuando fue acusado de agresión sexual, terminando parcialmente con su carrera y empujándolo hasta un conflicto con la justicia que su nombre todavía padece hasta la actualidad.

Kevin fue señalado por el actor Anthony Rapp, quien declaró que en 1986, cuando aún era menor de edad, Spacey lo había acosado en una fiesta que organizó en su casa. Posteriormente, surgieron nuevas acusaciones similares, como la del actor mexicano Roberto Cavazos, quien mencionó que tanto él como otros intérpretes jóvenes habían sido acosados por Spacey cuando dirigía el Old Vic Theater de Londres. Asimismo, empleados de la serie House of Cards señalaron que el actor también los había agredido de la misma manera.

Te invitamos a leer: Ellen Pompeo habría recibido US$ 5 millones para no denunciar los abusos de Patrick Dempsey en Grey's Anatomy

Aunque por 2017 Spacey fue acusado de abuso sexual por más de una docena de personas, provocando un gran escándalo en redes sociales, el fiscal de Los Angeles se deshizo de uno de los casos en octubre de 2019 debido a la muerte del acusador. Para julio se desestimó otro debido a falta de pruebas. El actor logró evitar la prisión de manera sorprendente, sin embargo, las manchas que han quedado sobre su carrera son indelebles y ahora se confirma su compromiso con el pago de una cifra millonaria. Wall Street Journal informa sobre el acontecimiento:

En una decisión del 19 de octubre, se concluyó que Spacey violó repetidamente las obligaciones contractuales de brindar servicios ‘de manera profesional’ y ‘de acuerdo con las instrucciones, prácticas y políticas razonables de [MRC]’, incluidas las políticas contra el acoso.

Es decir, Kevin Spacey debe pagar esa cantidad de dinero por practicar el acoso sexual en el área de trabajo. La información de Wall Street Journal sostiene que el fallo ya se había emitido desde 2020 pero que sólo hasta ahora decidieron hacerlo público. ¿Veremos a Kevin hablando de venganza en su siguiente video navideño? En el último par de años el actor se ha dedicado en enviar mensaje muy crípticos a los espectadores y, a diferencia de lo que se esperaría, el material en YouTube cuenta con decenas de miles de likes.

También puede interesarte: Dakota Johnson odia la “cultura de la cancelación”, cree que las personas merecen una segunda oportunidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos