Noticias

Salma Hayek recibe su estrella en el Paseo de la Fama y agradece a sus fans por el apoyo

La actriz mexicana fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de los Ángeles y reflexionó en lo lejos que ha llegado en su carrera gracias al apoyo de sus fans.

Noticias

Salma Hayek recibe su estrella en el Paseo de la Fama y agradece a sus fans por el apoyo

La actriz mexicana fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de los Ángeles y reflexionó en lo lejos que ha llegado en su carrera gracias al apoyo de sus fans.

POR María Belén Izurieta Barreto -

El pasado 19 de noviembre, Salma Hayek recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood con una emotiva ceremonia en la que recordó sus inicios en la industria del cine, además de varias anécdotas, y estuvo acompañada por otras personalidades como Chloé Zhao y Adam Sandler. Según Hola!, la estrella con el nombre de la actriz mexicana es la número 2709 en el Paseo de la Fama, y en la ceremonia que tuvo lugar frente al Teatro Chino de Grauman también hizo acto de presencia el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.

No te lo pierdas: Ajak: así es como el rol de Salma Hayek en Eternals subvierte a la mujer superheroína

Cuando Hayek subió al escenario, contó un incidente aterrador que le ocurrió en el Hollywood Boulevard, y cómo esta ceremonia fue "curativa" para ella. La actriz contó que ella y sus amigos estaban visitando el monumento cuando ignoraron a un "pobre hombre que estaba en el suelo". Cuando ese hombre "se ofendió", fue tras ellos con un cuchillo, pero afortunadamente no pasó a mayores. Por esa razón, cada vez que ella pensaba en ese lugar, lo que recordaba inmediatamente era ese incidente. Eso le hizo creer que estaba en un lugar en el que nadie la quería.

También contó que en un punto creyó que su carrera terminaría al cumplir 30 años, pero después señaló que lleva 37 años actuando y que siente que su carrera no puede estar mejor que en la actualidad. Justamente, la ceremonia tuvo lugar en un momento en el que se encuentra promocionando La casa Gucci - 73%, su más reciente película, donde comparte pantalla con Lady Gaga, Al Pacino y Adam Driver. Allí interpreta a la astuta psíquica Pina Auriemma, con quien Patrizia Reggiani (Lady Gaga) forja una peligrosa alianza después de que su esposo, Maurizio Gucci (Adam Driver), el jefe de la casa de moda de la familia, solicita el divorcio.

El filme de Ridley Scott narra cómo ellas se juntaron para tramar el asesinato de Maurizio Gucci en 1995, pero la actriz también lanzó este mismo mes otra película, muy diferente a esta propuesta. En Eternals - 58%, Salma Hayek se convierte en una superheroína de Marvel bajo el nombre de Ajak y protagoniza este ambicioso proyecto junto a estrellas como Angelina Jolie, Richard Madden y Gemma Chan. Actualmente, esta es la película número uno en varios países a pesar de haberse estrenado a principios del mes de noviembre.

Te recomendamos: House of Gucci: Salma Hayek dice que la película es una telenovela sofisticada

Chloé Zhao, la directora de Eternals, acudió a la ceremonia y tuvo algunas palabras sobre la actriz mexicana, de quien destacó su talento y compasión.

Salma es una persona de increíble talento y compasión. Es una mujer lo suficientemente valiente como para caminar a su manera. Y nunca permite que nadie la ponga en una caja.

Salma Hayek reconoció que la ceremonia es un evento importante por muchas razones, puesto que representa a varias minorías, y sobre todo a las actrices que luchan en Hollywood por conseguir papeles interesantes a pesar de que la industria suele dejar atrás cuando ya son consideradas de mucha edad para ciertos roles. Por eso, su papel principal en Eternals significó mucho para ella.

Represento a muchas minorías de alguna manera. Soy libanesa, mexicana, española. Yo soy una mujer. Cuando llegué aquí tuve la suerte de tener una carrera porque en ese momento era ridículo mencionarlo. La gente me dijo que no había futuro para mí aquí y después de cierta edad, muchas mujeres profesionales luchan. No obtienen tantos roles o no aumentan el salario. Creo que es tan bueno que no me lo dieron antes porque esto puede recordarles a las mujeres que pueden continuar logrando grandes cosas en cualquier momento de su vida.

Para finalizar, recalcó que a pesar de todo se quedó y siguió insistiendo. Al decir eso, agradeció a sus fans por haberla acompañado en cada paso de su carrera y por usar su tiempo para ver sus películas, hablar sobre ella en redes sociales y otras formas en las que han mostrado su apoyo a lo largo de los años.

Pero me quedé. Me quedé. Y quiero decirles a todos los que están aquí, a todos mis adorables fans: si se preguntan qué me dio el coraje para quedarme, les digo que fueron ustedes porque aunque no me conocían, aquí en Hollywood, los estudios, todos los latinos que están en Estados Unidos sabían quién era yo. Ellos entendieron que vine aquí con sueños como ellos.

Continúa leyendo: Eternals: Al borde de las lágrimas, Salma Hayek recuerda la primera vez que se puso el traje de Ajak

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos