Noticias

Eternals: superheroína sorda incrementa consultas sobre lenguaje de señas en un 250%

La representación sí funciona y podemos verlo con Makkari, la velocista de los Eternos.

Noticias

Eternals: superheroína sorda incrementa consultas sobre lenguaje de señas en un 250%

La representación sí funciona y podemos verlo con Makkari, la velocista de los Eternos.

POR Sofi Terracota -

Eternals - 58% se mantiene como un éxito sólido de taquilla pero sus efectos son más profundos que la simple recaudación de millones de dólares para Marvel Studios. De acuerdo con un nuevo reporte de The Independent, la nueva película de superhéroes que está arrasando en cartelera no sólo ha logrado bueno números, también está incrementando el interés del público por el lenguaje de señas, todo gracias a Makkari, personaje interpretado por Lauren Ridloff que rápidamente se ganó el cariño del público.

No te pierdas: Eternals se convierte en el segundo estreno más exitoso de toda la pandemia

Chloé Zhao, ganadora del premio Óscar a Mejor Directora este 2021, une fuerzas con el gigante de los superhéroes para traernos Eternals, cinta que nos presenta a un equipo de justicieros completamente nuevo, al menos en la pantalla grande. Durante miles de años permanecieron en la Tierra luchando contra los Deviants y protegiendo a la raza humana, sin embargo, un misterio más interesante y desolador se oculta en el fondo, algo que hará luchar a los protagonistas por un objetivo inesperado.

Una de las superheroínas nuevas es Makkari, llevada al cine por Ridloff, actriz sorda de origen estadounidense que encantó al público con su personalidad y sus increíbles poderes para recorrer el mundo en pocos segundo. El interés por Makkari se ve reflejado en una investigación realizada por Preply, aplicación utilizada para el aprendizaje de idiomas, en la que se revela que la búsqueda "aprender el lenguaje de señas para principiantes" se ha incrementado un 250% durante los últimos 12 meses. Lo anterior se debe a la intensa campaña de publicidad generada por Marvel Studios en la que Makkari funge como un personaje relevante. El público ha querido conectar con ella.

Te invitamos a leer: Eternals: Al borde de las lágrimas, Salma Hayek recuerda la primera vez que se puso el traje de Ajak

Por si lo anterior no fuera suficiente, Lauren Ridloff se ha popularizado un 550% en las búsquedas de Internet al ser la primera superheroína sorda de Marvel Studios y deja claro que su presencia ha tenido una influencia positiva entre los consumidores. Aunque la empresa no ha confirmado una secuela para los personajes, en la escena post-créditos se lee “Los Eternos regresarán”, así que podemos tener la certeza de que los veremos en el futuro, incluyendo a Makkari. Más le vale a la empresa no desperdiciar tan poderosos personajes.

Los superhéroes de Eternals son una muestra de la diversidad e inclusión que Marvel Studios ha trabajado tanto durante los últimos años. Los personajes vienen con representación para los latinos, afroamericanos, asiáticos, indios y LGBT, sin olvidarnos que las líderes son mujeres. Aunque la cinta padeció un bombardeo de calificaciones negativas en plataformas con Rotten Tomatoes (en gran parte por la adición de una familia homoparental y un beso entre dos hombre), Eternals ha podido salir adelante y está obteniendo mejores reseñas con el paso de los días, además, ha recaudado US $165 millones a nivel global, por lo que ya es un hit para el estudio en medio de la pandemia.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que volvamos a ver a los Eternos? Tal vez un periodo largo. Mientras tanto, los fans de Marvel Studios tienen suficiente emoción y contenido con Spider-Man: Sin Camino A Casa, película que llegará a salas el próximo 17 de diciembre y que está enloqueciendo a las redes sociales con sus rumores y grandes posibilidades. Tan sólo hace un par de días se filtraron un par de imágenes detonadoras que ponen sobre la mesa todo lo que los fans han estado soñando durante años. Es probable que Marvel Studios y Sony hayan cortado algunas cabezas por el camino, sin embargo, las filtraciones eran algo inevitable si tenemos en cuenta que su tráiler oficial ha revelado prácticamente nada. La impaciencia obliga a algunos a hacer cosas inesperadas.

También puede interesarte: Eternals: Salma Hayek firmó para más películas del UCM

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos