Noticias

James Bond tendrá nueva trilogía de libros e incluirá diversidad y perspectiva feminista

Se acercan más historias para el famoso 007, aventuras escritas y actualizadas al siglo XXI.

Noticias

James Bond tendrá nueva trilogía de libros e incluirá diversidad y perspectiva feminista

Se acercan más historias para el famoso 007, aventuras escritas y actualizadas al siglo XXI.

POR Sofi Terracota -

Nuevos tiempos exigen historias diferentes para James y eso es justo lo que se confirmó recientemente. A través de BBC se revela el próximo desarrollo de una trilogía literaria para el 007 con perspectiva feminista, proyectos que seguramente se convertirán en algo muy consumido y comentado por los fans del personaje. Aunque una era para el agente Bond ha terminado, está claro que el show debe continuar y existen numerosas vías para hacerlo. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Las peores críticas a Sin tiempo para morir

James Bond apareció en el mundo con Casino Royale, la primera novela del personaje escrita por Ian Fleming y publicada en 1953. Lo anterior tan sólo fue el inicio de una muy extensa saga compuesta por numerosas novelas y cuentos sobre el agente. Aunque en tiempos más recientes hemos tenido la serie literario Young Bond, la cual narra las aventuras adolescentes de James y cuyas publicaciones más recientes son Shoot to Kill (2014), Heads You Die (2016), Strike Lightning (2016) y Red Nemesis (2017), está claro que los dueños del personajes quiere historias maduras y actualizadas a los tiempos que corren.

BBC informa que Kim Sherwood, escritora británica de 32 años, es la elegida para escribir una nueva trilogía para James Bond. De acuerdo con el medio, la primera entrega será puesta a la venta en septiembre de 2022 y “presentará un mundo en el que Bond está desaparecido y, en cambio, se centrará en una nueva generación de agentes 00.” Sherwood declaró que sus libros estarán llenos de diversidad, prometiendo un amplio abanico de personajes con los que el lector pueda sentirse representado.

Te invitamos a leer: Eternals se convierte en el segundo estreno más exitoso de toda la pandemia

Siempre hemos seguido a 007 antes, pero hay muchos otros espías de los que ocasionalmente escuchas en el trasfondo de las novelas de Ian Fleming. Y eso me da este rango increíble para poder tener un grupo completo de héroes en misiones alrededor del mundo... eso ha sido realmente emocionante para mí como escritora.

Aunque las películas de James Bond han contado con algunas mujeres guionistas (recordemos el caso de Phoebe Waller-Bridge en Sin tiempo para morir - 83%), Kim será la primera en escribir novelas para el personaje. Para ella es un orgullo tener la oportunidad de añadir toques más modernos a la historia del 007.

Quiero aportar una perspectiva feminista al canon, como joven escritora. Quiero honrar lo que vino antes, pero también crear algo nuevo y crear un espacio para que todos seamos héroes. Estamos en un mundo muy diferente al de las novelas de Fleming. Y, de alguna manera, el mundo sobre el que Fleming estaba escribiendo no existía. Estaba escribiendo sobre este mundo lujoso y materialista donde Gran Bretaña tenía una gran importancia en el escenario internacional durante los cambios en el imperialismo británico. Bond siempre ha sido una fantasía, pero es una fantasía que puede reflejarnos y moldearnos y estoy muy emocionada de ser parte de eso en un mundo contemporáneo.

Sin tiempo para morir, estrenada en salas hace algunas semanas, le dio al mundo numerosos personajes femeninos que se aliaron e incluso desafiaron a James Bond. Paloma y Nomi, por ejemplo, se niegan a ser el estereotipo de la chica Bond que todo mundo conoce, abriendo el camino para nuevos trazos en las mujeres vinculadas al mundo del 007. El futuro también será femenino en las ficciones de James.

Ahora que la historia de Daniel Craig como el agente 007 ha terminado, los fans esperan con entusiasmo el anuncio del actor que interpretará al personaje en sus siguientes películas. Barbara Broccoli, productora ejecutiva, declaró para Today hace algunas semanas que la búsqueda iniciará en algún punto avanzado de 2022.

También puede interesarte: Edgar Wright quiere dirigir la nueva película de James Bond

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos