Noticias

Resident Evil: director del reboot dice que su película es mejor que las de Milla Jovovich porque respeta los videojuegos

La nueva película de Resident Evil está cada vez más cerca y el director tiene algunos comentarios importantes.

Noticias

Resident Evil: director del reboot dice que su película es mejor que las de Milla Jovovich porque respeta los videojuegos

La nueva película de Resident Evil está cada vez más cerca y el director tiene algunos comentarios importantes.

POR Sofi Terracota -

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City - 39% se perfila como la película que los fans del videojuego debieron tener desde hace años. Todos recordamos la saga de Paul W.S. Anderson con Milla Jovovich, compendio que no logró obtener la aprobación de la crítica y los fans pero que de alguna manera ha logrado sobrevivir al paso del tiempo y destacar como una aventura memorable de acción y muertos vivientes. Johannes Roberts, director de la nueva cinta, declara que su versión es mucho más fiel a los videojuegos.

No te pierdas: Resident Evil: Hannah John-Kamen dice que Jill Valentine será una completa "bad-ass"

Resident Evil, lanzado por Capcom en 1996, es un título que vino a revolucionar el survival horror en los videojuegos. La secuela estrenada en 1998, Resident Evil 2, mejora todo lo hecho por su predecesor y nos ofrece más posibilidades de aventura pero también de sustos junto a las armas biológicas derivadas de la Corporación Umbrella. Resident Evil: El Huésped Maldito - 34% llegó a los cines en 2002 pero poco tiene que ver con la historia protagonizada por Jill Valentine y Albert Wesker; Anderson colocó a Milla Jovovich en el centro de la acción con un personaje completamente desconocido que en los siguientes años sorprendió a la audiencia como una Mary Sue de cuidado… pero jamás conectó con la esencia original de los juegos.

Desde el inicio, Roberts se comprometió con hacer una película para fans, una aventura que le devolviera sus memorias a quienes jugaron los títulos clásicos de Capcom y nos devolviera al horror familiar. Aquí sus recientes declaraciones para Comicbook:

Te invitamos a leer: Free Guy: Tomando el control | La historia geek que conquistó a la crítica

La cosa es que los tiempos han cambiado, creo. Cuando salió la primera franquicia cinematográfica, la adaptación de un juego de computadora se veía como 'la gente conoce el nombre, así que toma la IP, toma el nombre ... y luego haz lo que quieras'. Simplemente toma el nombre y haz cualquier cosa, agrega algo de valor. En los últimos 20 años, eso ha cambiado mucho. Se ha convertido en un verdadero respeto por el juego. Creo que los juegos se han desarrollado por sí mismos y se han vuelto muy sofisticados también. Fue esta idea la que se convirtió en algo primordial en la forma en que lanzamos [la película] y en la forma en que avanzamos: 'Mira, tomémonos esto en serio'.

La saga de Anderson incluyó a personajes de los videojuegos en secuelas pero ninguno de ellos siguió la línea de personaje desarrollada en la historia original. Welcome to Raccoon City tomará lugar en la mansión Spencer y en la estación de policía local, los escenarios de videojuegos que sus fans conocen al derecho y al revés. Johannes se comprometió con el material al momento de plasmarlo frente a la cámara.

Esto es como una novela. Si estás adaptando una novela, toma el material original muy, muy en serio. Fue lo mismo cuando volvimos al juego y fue como, miren, regresemos, digamos qué nos emocionaba cuando éramos niños, cuando jugaba esto como estudiante. Hagamos un horror súper aterrador. Para ser el tipo de terror que viene y me gusta, realmente hagamos algo que sea aterrador, oscuro, aterrador, que se ajuste al tono. Fue algo realmente emocionante que no se había hecho antes con la franquicia anterior. Fue muy divertido.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City se estrena en cines el 24 de noviembre y es probable que se convierta en un gran éxito. Sony continúa invirtiendo tiempo y dinero en publicidad, es por eso que vemos tanto material detrás de cámaras con Johannes y el resto de los actores, ¿logrará aprobar el examen final de la crítica y los fans? Esperamos descubrirlo en algunas cuantas semanas

También puede interesarte: Ready Player One y Black Mirror son tendencia por Meta, la nueva red social de Mark Zuckerberg

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos