Noticias

Alan Taylor elogia La Liga de la Justicia de Zack Snyder y quiere un corte igual para Thor: Un Mundo Oscuro

El director de la segunda película de Thor estaría muy feliz si tuviera la oportunidad que tuvo Zack Snyder de mostrar al mundo su corte original.

Noticias

Alan Taylor elogia La Liga de la Justicia de Zack Snyder y quiere un corte igual para Thor: Un Mundo Oscuro

El director de la segunda película de Thor estaría muy feliz si tuviera la oportunidad que tuvo Zack Snyder de mostrar al mundo su corte original.

POR Arturo López Gambito -

A estas alturas la mayoría sabe que La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% es un caso único en la historia del cine. Después de que Warner Bros. alteró de forma significativa la película del cineasta, la presión de los fans en redes sociales convenció al estudio de invertir en terminar el corte original y fue lanzado en HBO Max en marzo de este año. Su caso conmovió a muchos directores que quisieran tener esa oportunidad, uno de ellos es Alan Taylor, director que forjó su reputación trabajando en la TV, en series como Los Soprano y Game of Thrones - 59%, pero que no corrió con mucha suerte al dirigir largometrajes para cine.

También te puede interesar: Luego de trabajar con Marvel, director de Thor: Un Mundo Oscuro perdió las ganas de hacer cine

Su primera película fue Thor: Un mundo Oscuro - 66%, filme del Universo Cinematográfico de Marvel que se encuentra entre las peor calificadas por la crítica de toda la franquicia, y que no es de las favoritas de los fans. La experiencia de Taylor en la producción fue traumática, pues asegura que él hizo una película y Marvel entregó una completamente diferente, un caso similar al de Zack Snyder y Liga de la Justicia - 41%, con la diferencia de que este último asegura que nunca ha visto la versión que llegó a cines.

Después de Thor: Un Mundo Oscuro, Taylor tuvo la oportunidad de dirigir otro blockbuster, Terminator Génesis - 25%, pero la producción y el resultado tampoco lo dejaron satisfecho, así que regresó a sus raíces al dirigir The Many Saints of Newark - 80%, película precuela de Los Soprano. Durante la promoción de esta última, fue entrevistado por Inverse, el tema de La Liga de la Justicia de Zack Snyder salió a colación y esto fue lo que dijo:

Estaba súper feliz por Zack Snyder cuando él estaba haciendo eso [su corte de Liga de la Justicia] y pensando: ¿Lo logrará? Esto es increíble. Creo que todos los directores estaban apoyándolo. Me encantaría [hacer el corte de Thor: Un Mundo Oscuro], quiero decir. ¿Puedes imaginarlo? Me dan los millones de dólares que le dieron para que vuelva a hacerla. Sí, no creo que vaya a recibir esa llamada.

También lee: Warner Bros. estaría intentando sabotear la venta del Blu-ray de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Hasta donde sabemos, Marvel no tiene planes para hacer cortes del director de ninguna de sus películas, pero sería interesante que algún día conociéramos lo que Taylor había preparado para los fans. Por su parte, Snyder dejó complacidos a sus seguidores con su corte de Liga de la Justicia, el cual está disponible en HBO Max desde marzo, y ha conseguido asombrosos números de audiencia y de venta de Blu-ray. No sabemos si habrá secuelas, pero hasta el momento la única declaración oficial sobre el tema fue que La Liga de la Justicia de Zack Snyder era el final de la colaboración entre el cineasta y Warner.

Quien no estuvo feliz de que su película se estrenara en HBO Max fue David Chase, creador de Los Soprano y productor y guionista de The Many Saints of Newark. En entrevista con Deadline expresó su furia contra la compañía al ser cuestionado sobre lo que sintió al enterarse de la estrategia de estrenos simultáneos en HBO Max y cines para las cintas de Warner Bros.:

Extremadamente enojado, y todavía lo estoy [...] si uno de esos ejecutivos estuviera sentado aquí y yo comenzara a enojarme y quejarme, dirían, ya sabes, hay otras 17 películas que tienen el mismo problema. ¿Qué podíamos hacer? ¡COVID-19! Bueno, lo sé, pero esas otras 16 películas no comenzaron como un programa de televisión. No tienen que deshacerse de esa imagen televisiva antes de que la gente vaya al cine. Pero nosotros sí. Y ahí es donde estamos, la gente debería ir a verla en un cine. Fue diseñada para ser una película. Fue ... es hermosa como una película. Nunca pensé que volvería a estar en HBO. Nunca.

No te vayas sin leer: El SnyderVerse podría ser restaurado gracias al éxito de ventas de Blu-Ray de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos