Noticias

Resident Evil: Welcome to Raccoon City será clasificación R

Tendrá todo el gore al que nos tienen acostumbrados los videojuegos

Noticias

Resident Evil: Welcome to Raccoon City será clasificación R

Tendrá todo el gore al que nos tienen acostumbrados los videojuegos

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Por años Resident Evil estuvo presente en la pantalla grande en una serie de películas que no le hicieron justicia a la franquicia y que dejaron mucho que desear como cintas de acción y de zombies, en general. Esto dejó a los fans con el anhelo de algún día poder ver una adaptación mucho más fiel que sí le hiciera justicia al espíritu de los videojuegos.

Te recomendamos: Resident Evil: Welcome to Raccoon City presenta sus primeras imágenes oficiales

Por mucho tiempo todo parecía indicar que eso nunca iba a pasar, pero todo cambió con el anuncio de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City - 39%. Hace poco salieron las primeras imágenes, así como una entrevista con el director, Johannes Roberts . Gracias a amabas cosas ahora sabemos que se va a hacer una cinta que si adapte de buena manera a estos videojuegos y que sea más una cinta de horror que una de acción sin sentido.

Algo que es indispensable para lograr esa meta es que la cinta sea clasificación R. La saga se ha caracterizado por años por sus escenas violentas y llenas de gore. Sería difícil hacer una película realmente fiel sin este elemento. Les tenemos buenas noticias en este aspecto. Bloody Disgusting ha reportado que la película efectivamente tiene esa clasificación. Esto no sería indicativo de nada, en realidad. Las películas de la franquicia anterior también tenían esa clasificación. Por fortuna, ese medio aclaró la razón por la que se le dieron y sí es la correcta:

No te pierdas: Milla Jovovich quiere regresar a la franquicia de Resident Evil

La nueva película es clasificación R por “Violencia fuerte y gore y lenguaje fuerte durante toda la cinta

Esto definitivamente es una buena señal de que las cosas van en la dirección correcta.

Por otra parte, como dijimos arriba, el director dijo en una entrevista para IGN que había trabajado con Capcom para que las locaciones fueran igual que en los juegos, pero también mencionó que trabajó muy de cerca con esa legendaria compañía de videojuegos para que los personajes y las creaturas fueran fieles. Dicho lo anterior, él no quiere que su película sea una copia tal cual de los juegos, pero en versión película. Lo que el director simplemente quiere es crear un mundo que se sienta real y fiel a sí mismo, pero sin perder la conexión con los juegos originales. Aquí les dejamos sus palabras exactas:

Nosotros trabajamos muy de cerca con Capcom. Cada personaje y creatura es del juego y por lo mismo, yo quise ser tan fiel como me fuera posible. Yo quería crear un sentimiento realmente inmersivo para los fans. Pero eso también se convirtió en la parte más truculenta de adaptar una propiedad intelectual como ésta, ya que yo no quería simplemente poner el juego en la pantalla grande. Tenía que ser su propia cosa con sus personajes y criaturas vivos, que respiraran (y, por supuesto, zombies) y que se siente fieles a su mundo.

También reveló que tienen la intención de recrear lo más fielmente posible a la mansión Spencer, a la comisaría de policía y a Racoon City, en general. De hecho, adelantó que Capcom está muy feliz con lo que han visto hasta el momento:

Quería volver al horror de todo esto. Quería sustos y atmósfera en lugar de acción total. Creo que los fanáticos del juego sintieron lo mismo. Querían ver a los personajes y lugares icónicos y sentir que la película estaba más en línea con el mundo del juego Resident Evil, por eso realmente decidimos ir en esa dirección. Trabajamos de la mano con Capcom en esta película hasta el punto de que obtuvimos planos de ellos sobre los diseños de la Comisaría de Policía, de la mansión Spencer y de Raccoon City para recrearlos de la manera más perfecta posible. Inclusive tenemos el mismo arte en las paredes de la mansión. Capcom lo vio por primera vez el otro día y estaban muy felices y emocionados

Antes de irte, deberías leer: Resident Evil: Cosas que queremos ver en la serie live-action de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos