Noticias

Benedict Cumberbatch opina que la demanda de Scarlett Johansson a Disney es "un desastre"

El actor no tomó partido por ninguno, pero su respuesta fue bastante clara y libre de chismes

Noticias

Benedict Cumberbatch opina que la demanda de Scarlett Johansson a Disney es "un desastre"

El actor no tomó partido por ninguno, pero su respuesta fue bastante clara y libre de chismes

POR Rafael A. Piña -

El UCM está pasando por un cambio importante que definirá el futuro de sus fases y si la popularidad de este tipo de películas se mantendrá fuerte o se irá desvaneciendo en los próximos años. Con la despedida de casi todos los Vengadores originales, los fanáticos se aferran a los nuevos personajes, pero especialmente a aquellos que ya fueron presentados y están marcando el rumbo de la franquicia. Doctor Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, es uno de los nuevos y más importantes elementos de Marvel. Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% nos presentó el inicio de su camino, pero en Infinity War quedó claro que sus poderes eran excepcionales. Además, el actor es uno de los más respetados de la industria y cuenta con varios reconocimientos y una gran trayectoria que lo respalda.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Por desgracia para los fans, no todas las figuras de los héroes quedaron intactas ante el público. Hace tiempo se estrenó Black Widow - 87% y la tardía cinta en solitario protagonizada por Scarlett Johansson no se levantó como otros títulos. Claro, la pandemia mundial no ayudó, pero si algo quedó claro con el estreno de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% es que el público sí está dispuesto a acudir a las salas. El estreno dual de Black Widow causó mucha controversia y la actriz no tardó en demandar a la multimillonaria compañía por no cumplir su contrato.

Mucho se ha hablado sobre la actitud de la actriz y sobre si tiene o no razón al proceder así. Más importante todavía, varios actores de Disney se han pronunciado al respecto, como Elizabeth Olsen, quien apoya la demanda. Ahora toca el turno a Benedict Cumberbatch, quien en muchos sentidos es el nuevo eje de la franquicia.

Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, donde promocionó su trabajo con Jane Campion en El poder del perro - 98%, el actor primero comentó:

Es triste lo que está sucediendo entre los abogados. Tan sólo la verborrea y las acusaciones de “Ponlo en el contexto de una pandemia mundial.” Todo el asunto es un poco desastroso.

También te puede interesar: Star Wars: Benedict Cumberbatch no tiene ningún interés en interpretar a Thrawn

Aunque Cumberbatch no toma partido abiertamente, sí prefiere expresar su interés por lo que todo el asunto despertó en los actores, su forma de trabajar, y las compensaciones que las productoras ofrecen:

Estamos tratando de entender cuáles deberían de ser las fuentes de ingreso para los artistas que contribuyen al multimillonario negocio que es Disney. Y tiene que tener un precedente en contrato. ¿Cómo funciona la compensación normal de un artista con las bonificaciones de taquilla, cómo funciona? Es un nuevo paradigma y es uno muy complejo.

El actor reconoce que todo el asunto con la pandemia fue algo que nadie veía venir y que en parte es natural que no se supiera muy bien qué hacer porque no había precedentes. Por otro lado, la cinta de Black Widow cambió varias veces su fecha de estreno y el público estaba inseguro de volver a las salas, en especial por una cinta que era una precuela. De hecho, de aquí nació el controversial comentario de que el estreno de Shang-Chi era un experimento, pues esa cinta no se estrenó en Disney+.

Con una actitud muy parecida a Doctor Strange, Benedict Cumberbatch no se dejó llevar por el chisme ni comentó algo que pudiera malinterpretarse por los medios o los fans. En vez de eso, su acercamiento es el de alguien que reconoce el origen del problema, el problema mismo, y nota los puntos que pueden ayudar a resolverlo. Es cierto que ahora es casi obligado que los actores firmen contratos donde su sueldo se apoya de las ganancias en taquilla y esto ya causó problemas con otras productoras como Warner Bros., que tuvo que sentarse a negociar con Gal Gadot por el estreno de Mujer Maravilla 1984 - 76%. Después del episodio de What If...? - 84% con Doctor Strange, los fans del personaje ya no pueden esperar para verlo en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y, en especial, en Doctor Strange in the Multiverse of Madness que se perfila para ser uno de los títulos más ambiciosos de Marvel.

No te vayas sin leer: Doctor Strange 2: Benedict Cumberbatch elogió a Sam Raimi

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos