Noticias

Shang-Chi: el público está amando la película y algunos la comparan con Dragon Ball

Quienes ya vieron Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos están diciendo sólo cosas buenas de la película de Marvel.

Noticias

Shang-Chi: el público está amando la película y algunos la comparan con Dragon Ball

Quienes ya vieron Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos están diciendo sólo cosas buenas de la película de Marvel.

POR Rafael A. Piña -

En los últimos 13 años el Universo Cinematográfico de Marvel se ha consolidado como una de las franquicias más populares de todos los tiempos, y con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% no sólo apuntan al público chino como algunos creerían, sino a todos los fanáticos de la acción, la fantasía y los superhéroes. Con su llegada a cines, las primeras reacciones del público están aquí para confirmar lo que habían adelantado las reseñas de los críticos, que estamos ante una de las mejores películas de Marvel.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es dirigida por Destin Daniel Cretton y cuenta en su elenco con Simu Liu como Shang-Chi y Tony Chiu-Wai Leung como El Mandarín, personaje problemático de los cómics que por lo visto fue adaptado de forma magistral en esta película. También veremos como parte del elenco a Awkwafina, Michelle Yeoh y Benedict Wong, entre otros.

En Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos tenemos un homenaje a las películas de artes marciales provenientes de China que han marcado a varias generaciones, con estrellas de renombre como Bruce Lee, Jet Li y Jackie Chan entre sus principales representantes. Sin embargo, algunas comparaciones traen a la memoria a la franquicia Dragon Ball, que además de ser uno de los animes más populares en todo el mundo, fue adaptado de forma lamentable a live-action en Dragonball Evolución - 14%.

Ya el crítico Chris Stuckmann había comentado en su canal de YouTube sobre Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos que el director había demostrado ser el indicado para llevar a la pantalla grande las aventuras de Gokú y compañía. Tal vez no todos los seguidores de Dragon Ball estén muy de acuerdo con querer una nueva adaptación live-action, pero seguro no querrán perderse la oportunidad de ver lo más cercano, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

También lee: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos: La importancia de la representación asiática alejada de los estereotipos y cómo se rompen en la película

Pero incluso para aquellos que no son muy entusiastas del anime o de ver una adaptación de Dragon Ball, la mayoría de las reacciones son muy positivas, y apuntan a un nuevo triunfo para el Universo Cinematográfico de Marvel, con suficientes dosis de acción, personajes interesantes y referencias a otras películas de la franquicia que dejarán satisfechos a los fans.

Shang-Chi fue una de las mejores películas de Marvel que había visto en mucho tiempo. La trama era bastante básica, pero lo compensa con grandes personajes y probablemente las mejores escenas de lucha que hemos tenido en mucho tiempo. Sin spoilers, se convirtió de lleno en Dragon Ball Z al final y ¡me encantó tanto!

Después de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, el Universo Cinematográfico de Marvel todavía tiene sorpresas preparadas para los fans. Además de los capítulos que faltan por estrenarse de la serie animada What If...? - 84%..., está pendiente el estreno de Eternals - 58%, película a cargo de la ganadora del Óscar Chloé Zhao, basada en los cómics de Jack Kirby , y después tendremos la cinta más esperada del año, Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%.

Lo que más llama la atención de Spider-Man: Sin Camino a Casa es que traerá de vuelta a varios personajes de las películas anteriores del Hombre Araña que estuvieron a cargo de Sony Pictures. El primer tráiler confirmó a Alfred Molina como Doctor Octopus y a Willem Dafoe como Duende Verde, pero según los rumores estarán también Tobey Maguire y Andrew Garfield, ambos como Peter Parker / Spider-Man, y Jamie Foxx como Electro, Kirsten Dunst como Mary Jane y Emma Stone como Gwen Stacy.

Eternals llega a cines el 5 de noviembre y Spider-Man: Sin Camino a Casa el 17 de diciembre, no obstante, no debemos descartar un posible retraso si Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos no triunfa en taquilla.

No te vayas sin leer: El viaje de Shang-Chi del cómic al UCM

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos