Noticias

The Flash: Cinematógrafo dice que no es realmente una película de superhéroes

Para él la película es muy compleja como para ser de superhéroes

Noticias

The Flash: Cinematógrafo dice que no es realmente una película de superhéroes

Para él la película es muy compleja como para ser de superhéroes

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Una de las grandes verdades en el cine y la literatura de género es que cada cierto tiempo alguno de los involucrados en una obra de ese tipo va a negar que lo sea. Un ejemplo clásico de eso es Margaret Atwood ella ha negado en varias ocasiones ser una escritora de ciencia ficción, a pesar de que es considerada una de las mejores exponentes de ese género.

No te pierdas: The Flash: Michael Keaton revela lo que sintió al ponerse de nuevo el traje de Batman

La explicación lógica de este curioso fenómeno es que hay personas que consideran a palabras como ciencia ficción, fantasía, cine de superhéroes como palabras peyorativas; es decir, que decir para ellos decir que sus obras pertenecen a estos géneros implica decir que son de mala calidad. Algo muy cierto sobre los géneros es que en ninguno habido ni por haber la calidad es una característica definitoria. Cuando tu argumento para decir que algo no pertenece a X género se resume a que la obra es muy buena para serlo, en realidad lo que estás diciendo es que sólo has visto o leído ejemplos malos y los buenos no los consideras como parte del género. Es una forma muy mañosa de ver las cosas.

El último ejemplo de esto es el cinematógrafo de The Flash - 60%, Henry Braham. Él habló con Collider y dijo que la película es muy compleja y que, por lo mismo, no es realmente una película de superhéroes ni una de cómics. Así es. Para él una película protagonizada por Flash no es de superhéroes por su nivel de complejidad. Aquí les dejamos sus palabras.

También lee: Warner Bros lanzará sus películas de 2022 sólo en cines, pero duramente menor tiempo

The Flash está yendo de maravilla. Quiero decir, es una película compleja y es un concepto fantástico el de juntar las generaciones de este tipo de películas de cómics. No es realmente una película de cómics. No está basada en la realidad, pero es mucho más compleja técnicamente hablando —yo pienso que todos los cineastas son realmente entusiastas de que la complejidad técnica de la narración no estorba a la hora de hacer cine de calidad. Con algo de suerte, yo creo que no va a ser vista como una película de superhéroes. Va a ser vista como una película y eso es lo que es. Yo pienso que esa es la manera en que estas cosas deberían ocurrir. Nosotros necesitamos hacer películas geniales, geniales, geniales que por casualidad son de superhéroes que tienen personajes verdaderos detrás de ellas, con todas las fallas que encontramos en la humanidad.

Sus intenciones son buenas. Es verdad que lo prioritario es hacer películas buenas antes de fijarse en el género, pero su comentario da a entender que no considera que las películas de superhéroes puedan ser buenas, casi como si fueran algo aparte del cine. Todo eso son mecanismos de defensa normales al hacer cine de género.

Por otra parte, una prueba de la complejidad del género y de la cinta es que Michael Keaton se quedó con cara de ¿What? Durante la filmación de The Flash y Morbius - 21%. Así lo reveló en una entrevista para The Hollywood Reporter:

Tuve que leerlo más de tres veces. Tuvieron que explicamerlo varias veces. Por cierto, no estoy siendo arrogante sobre esto. No lo dije como ‘soy demasiado listo’. Soy un estúpido. Hay muchas cosas que no sé. Lo que es realmente interesante es lo mucho mejor que entendí a Batman ahora que regresé a interpretarlo. Lo entiendo a un nuevo nivel. Lo respeto totalmente. [En Morbius] sólo asentía como si supiera de qué diablos estaban hablando. Pensaba ‘bien podrían estar tratando de explicarme física cuántica en este momento. Todo lo que sé es que conozco a mi personaje, es lo básico’. Finalmente, me vieron y se empezaron a reír. ‘No tienes idea de lo que te estamos diciendo,¿verdad?’. Les contesté ‘no, no tengo la más mínima idea de lo que están diciendo’.

Antes de irte, lee: The Flash: se revelan nuevas fotos de Barry Allen hablando con un doble de sí mismo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos