Noticias

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time llega a Amazon Prime Video y los fans reaccionan

La saga Rebuild of Evangelion ya está disponible en Amazon Prime Video, y los fanáticos están compartiendo sus reacciones en redes sociales.

Noticias

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time llega a Amazon Prime Video y los fans reaccionan

La saga Rebuild of Evangelion ya está disponible en Amazon Prime Video, y los fanáticos están compartiendo sus reacciones en redes sociales.

POR Rafael A. Piña -

En Latinoamérica los fans de la animación japonesa han crecido de forma notable en las últimas dos décadas, pero en los 90 los animes que la mayoría podía ver en televisión eran de acción, aventuras y melodrama, por esa razón Neon Genesis Evangelion impactó con tanta fuerza al ser transmitida por el canal Locomotion en 1999. Ahora, más de 20 años después del lanzamiento de la serie original, los fans están emocionados porque la última película de la franquicia llegó a Amazon Prime Video, Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, y con ella las tres anteriores que forman Rebuild of Evangelion.

Suscríbete aquí a Amazon Prime Video

Rebuild of Evangelion es una saga de cuatro películas que fue interpretada por algunos como una secuela de la serie, mientras que otros la ven como un reboot. Según Hideaki Anno, creador de la franquicia, Rebuild of Evangelion es un reboot destinado a ser lo que la serie debió ser desde un principio, sin las limitaciones técnicas y de presupuesto. En las cintas se usa mucho la animación 3D, ausente en el anime de 1995.

La primera entrega de Rebuild of Evangelion llegó en 2007 con el título Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, y le siguieron Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance en 2009, y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo en 2012. Para Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time los fans tuvieron que esperar 9 años, pero sus reacciones indican que ha valido la pena la espera tan larga.

Para los fanáticos de Latinoamérica que disfrutaron de Evangelion con doblaje al español, las películas de Rebuild of Evangelion cuentan con varios de los actores del primer doblaje: Víctor Ugarte como Shinji Ikari, Circe Luna como Rei Ayanami y Georgina Sánchez como Asuka Lagley. En 2019 la serie original llegó a Netflix, y los tres actores también regresaron para poner su voz a los protagonistas.

También lee: Hideaki Anno, creador de Evangelion, quiere adaptar a live-action Nausicaa del Valle del Viento, de Hayao Miyazaki

Aquellos que estén interesados en conocer la historia de este legendario anime, pueden disfrutar de Neon Genesis Evangelion en Netflix, así como de sus dos películas, Evangelion: Death and Rebirth y The End of Evangelion; pero también pueden ver la saga Rebuild of Evangelion en Amazon Prime Video sin necesidad de haber visto la serie.

Evangelion ha trascendido, más allá de su uso creativo de los símbolos religiosos y de las secuencias de acción, por sus personajes y la forma en que aborda el tema principal de la historia, la depresión. Hideaki Anno sufrió depresión y encontró una forma de canalizar lo que aprendió de ésta en el anime que marcó a toda una generación. A continuación les dejamos las reacciones que ha provocado la llegada de Rebuild of Evangelion a Amazon Prime Video, y especialmente Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time:

Tras el lanzamiento de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, el director Hideaki Anno está listo para una nueva etapa en su carrera, y en un panel de Comic-Con@Home, dijo que quiere hacer más películas live-action; recordemos que él ya fue co-director de Shin Godzilla - 88%:

Hacer una cinta live-action es totalmente distinto a la animación. Porque puedo hacer muchas cosas que no puedo hacer con la animación, es por eso que realmente quiero hacerlo. Quiero hacer cosas que sólo pueden hacerse en live-action.

No te vayas sin leer: 5 animes que debes ver si eres fan de Game of Thrones

En años recientes otros animes que han sobresalido y triunfado son One Punch Man, My Hero Academia, Attack on Titan y Demon Slayer. Tan sólo Netflix es responsable de producir varios animes bien recibidos por la crítica y el público, como Karegurui, Los siete pecados capitales y Beastars. Próximamente la plataforma también estrenará la nueva temporada de Jojo's Bizarre Aventure, Stone Ocean. No hay mejor época que la actual para ser otaku o aficionado al anime.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos