Noticias

Culpan a Soy Leyenda de alentar a los antivacunas y el guionista responde furioso

La pandemia de Covid-19 tiene a los antivacunas más activos que nunca. El guionista de Soy Leyenda interviene.

Noticias

Culpan a Soy Leyenda de alentar a los antivacunas y el guionista responde furioso

La pandemia de Covid-19 tiene a los antivacunas más activos que nunca. El guionista de Soy Leyenda interviene.

POR Sofi Terracota -

Ya casi no sorprende leer los argumentos que utilizan las personas antivacunas para sostener su movimiento, tan lejos de datos sólidos y muy cerca de lo conspiranoico. Con la llegada de la pandemia, este movimiento tomó fuerza y en las semanas recientes hemos observado un incremento en los casos de Covid-19, ¿quiénes son los principales hospitalizados? Individuos vulnerables al virus y, no es de extrañarse, los antivacunas. No son pocos los que se han dejado llevar por la trama de Soy Leyenda - 70% para dar “fuerza” a su iniciativa, por lo que el guionista de la película aclara que la película es solo ficción.

No te pierdas: ¿Por qué no hay demandas contra HBO Max, pero sí contra Disney por sus estrenos?

La variante delta de Covid-19 se esparció rápidamente por todo el mundo y los gobiernos se están esforzando para acelerar el proceso de vacunación. Mientras tanto, el movimiento antivacunas persiste en sus objetivos e incluso recientemente escuchamos el asalto de algunos miembros a una oficina de la BBC. En Estados Unidos las cosas no están mejor, los casos siguen a la alza y muchas personas se niegan a recibir la vacuna por temores de todo tipo.

A través de redes sociales, Akiva Goldsman , guionista de Soy Leyenda, responde a un escandaloso tuit antivacuna que utiliza a la película como escenario de lo que podría pasar, algo completamente erróneo. El escritor responde asqueado, señalando que nada de la película es real. Aquí el tuit previo y la posterior respuesta de Akiva:

Te invitamos a leer: Stephen King escribirá novela de horror sobre la pandemia de COVID-19

Vamos.A.Morir.Más.Pronto.De.Lo.Que.Deberíamos: ‘Una empleada dijo que estaba preocupada porque pensaba que una vacuna había hecho que los personajes de la película Soy leyenda se convirtieran en zombis. Pero la plaga que convirtió a las personas en zombis en la película fue causada por un virus reprogramado genéticamente, no por una vacuna.’
Oh. Dios. Mío. Es una película. Me lo inventé. No.Es.Real.
Simmons, un demócrata, le dijo a The Post que había sido perseguido por una película de terror de 2007, Soy Leyenda, protagonizada por el actor Will Smith. Esa película muestra una cura fallida del cáncer que mata a la mayoría de las personas y transforma a los supervivientes en monstruos, y Simmons dijo que la imagen pasó por su cabeza el año pasado cuando se enteró del rápido desarrollo de las vacunas contra el coronavirus: ‘Amo esa película, por todo tipo de razones. Pero eso dio un poco de miedo. No quiero ser un zombi.’

Soy Leyenda nos presenta la historia de un mundo en el que una plaga mata a la mayoría de la humanidad y el resto se transformara en monstruos, mientras que el único sobreviviente en la ciudad de Nueva York lucha valientemente para encontrar una cura. Es importante mencionar que la enfermedad nació como una cura para el cáncer, siendo en realidad un virus mal manejado que terminó afectando a la población (al final de la película se muestra que la vacuna del doctor Neville, extraída de su propia sangre, es lo que termina salvando a la especie). Otro punto importante de la cinta es que jamás se menciona la palabra zombi, y que de hecho las criaturas conectan mejor con el concepto de vampiro, pues les afecta la luz del sol y tienen colmillos (al menos en la novela). En el libro la epidemia se inicia por una guerra bacteriológica.

La pandemia de Covid-19 continúa afectando la industria del entretenimiento pero los estudios trabajan arduamente para asegurar la producción de series y películas. El mundo debe continuar, las personas deben vacunarse y seguir las medidas necesarias para evitar contagios. Todavía queda por delante un largo tiempo de crisis.

También puede interesarte: El escuadrón suicida: James Gunn dice que la televisión es más importante que el cine para que las películas trasciendan

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos